Salud

Vacunas Covax llegarían en febrero

Gina Tambini, representante de la OMS en Colombia, aseguró que el país recibirá las vacunas del mecanismo Covax a partir de la primera semana de febrero.

Vacunas Covax llegarían en febrero . Foto: Getty Images

Vacunas Covax llegarían en febrero . Foto: Getty Images(Thot)

La representante de la OMS en Colombia, Gina Tambini, aseguró que Colombia recibirá las vacunas del mecanismo Covax a partir de la primera semana de febrero. Es de aclarar que este mecanismo es diferente a las negociaciones bilaterales que el Gobierno Colombiano realizó con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Janssen.

Colombia está en ese grupo de países porque cumple los criterios que han sido considerados.”

Según explicó la funcionaria, la Organización tuvo en cuenta varios criterios: que el país esté listo para iniciar la vacunación inmediatamente llegue la vacuna, tener la infraestructura para la conservación de las vacunas, como es el caso de Pfizer y BioNTech, y no haber iniciado la vacunación.

Es el caso de Colombia, que según ha explicado el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el país tiene implementado desde hace años un sistema eficiente de vacunación y en esta ocasión ya el país cuenta con los congeladores de menos 85 grados para almacenar las vacunas de Pfizer.

Cabe aclarar que las vacunas que fueron compradas a través de la negociación directa con Pfizer serán distribuidas por la farmacéutica en el lugar de aplicación y van a garantizar la cadena de frio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad