Regiones

Otro líder social fue asesinado en Argelia, Cauca

La víctima fue identificada como Carlos Navia, reconocido dirigente que fue atacado en la vereda La Hacienda, corregimiento de El Plateado.

La víctima era fiscal y fundador de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Argelia, así como impulsor del comité pro carreteras. Foto: Cortesía

La víctima era fiscal y fundador de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Argelia, así como impulsor del comité pro carreteras. Foto: Cortesía(Thot)

Organizaciones sociales denunciaron el asesinato de Carlos Navia, reconocido líder y defensor de derechos humanos, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Asesinan a un campesino y a su hijo menor de edad en Corinto, Cauca

El ciudadano era integrante del Coordinador Nacional Agrario y del Congreso de los Pueblos, y fue atacado por sujetos desconocidos en la vereda La Hacienda, corregimiento de El Plateado, en límites con El Tambo.

Asimismo, se desempeñaba como fiscal y fue uno de los fundadores de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Argelia, así como impulsor del comité pro carreteras.

El caso se registró justo cuando se viene convocando la Caravana Humanitaria al Cañón del Micay.

Las organizaciones denunciantes señalaron que en la zona hay presencia de diferentes grupos armados, entre estos Eln y disidencias de las Farc.

Lea además: Asesinado otro excombatiente de las Farc en Cauca

Organismos judiciales iniciaron las investigaciones correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad