Sigue La WSigue La W

Regiones

Fiscal, lo invitamos a El Salado para que escuche a las víctimas y a los amenazados: líder

Así respondió la lideresa social de El Salado, María Torres, en Sigue La W a la carta que el fiscal General, Francisco Barbosa, le envió al defensor del Pueblo, Carlos Camargo

Sigue activa la línea móvil desde la cual los líderes sociales han recibido amenazas de muerte. . Foto: Colprensa

Sigue activa la línea móvil desde la cual los líderes sociales han recibido amenazas de muerte. . Foto: Colprensa(Thot)

María Torres, líder social de El Salado, afirmó en Sigue La W que el apoyo de la sociedad civil del corregimiento de Bolívar está con la Defensoría el Pueblo, puesto que la Fiscalía “desde hace tres años creó estrategias para garantizar la seguridad (de la comunidad), pero hoy en día ni reconocemos ni vemos los resultados, no fueron efectivas”, debido a que “siguen las amenazas y la inseguridad. Queremos una garantía de no repetición”, aseveró Torres, en referencia a la masacre que paramilitares llevaron a cabo en El Salado el 23 de marzo de 1997.

“Somos una sociedad preocupada y atemorizada por toda la situación de inseguridad que vivimos”, añadió la lideresa social de El Salado, exigiendo además “que cesen los índices de impunidad, que nos ayuden a que se den medidas colectivas para que sea un territorio de paz y podamos ejercer nuestro trabajo”.

Le puede interesar:

Sobre las acciones tomadas desde las entidades, Torres dijo que “hay más presencia de la Fuerza Pública, pero esto no garantiza la seguridad del territorio”, puesto que “siguen las amenazas”. Sin embargo, la lideresa comentó que no puede “asegurar que hay presencia de la Fiscalía, y si han estado deben darle un informe a la comunidad explicando las acciones judiciales que se han hecho”.

Invitamos al Fiscal a que llegue al territorio y escuche a las víctimas, a los amenazados que aparecieron en los panfletos y a los desplazados” para poder garantizar la seguridad de El Salado, concluyó María Torres, lideresa social de El Salado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad