Regiones

En Nariño fueron asesinados dos líderes sociales

Los hechos se presentaron en los municipios de Linares y Tumaco, las autoridades civiles y organizaciones sociales rechazaron las acciones en contra del líder comunal y docente.

Asesinato de líderes en Nariño. Foto: Colprensa

Asesinato de líderes en Nariño. Foto: Colprensa(Thot)

El primer hecho se presentó en Linares, en donde se confirmó el asesinato del integrante de la mesa de víctimas Jhony Walter Castro, un reconocido líder que adelantaba una campaña de recoección de regalos y ayudas para una campaña de navidad en la zona.


Foto: Jhony Walter Castro

Las autoridades adelantan las investigaciones, hasta el momento no se conoce si Castro había reportado amenazas.

El otro hecho fue denunciado por el Sindicato del Magisterio de Nariño que confirmó el asesinato del secretario de medio ambiente de la organización identificado Como Byron  Alirio Revelo Insuasty.


Foto: Byron Alirio Revelo Insuasty

Su cuerpo fue hallado el estado de descomposición y llevado a la morgue del municipio de Tumaco en donde se confirmó la identidad.

Le puede interesar: Cae importante organización internacional de narcotráfico en Colombia

Revelo se había desplazado al puerto para realizar el acompañamiento un proceso de elección atípica dentro de la organización sindical y posteriormente habría sido secuestrado el vehículo en el que se transportaba con otro de sus compañeros fue encontrado con vida en el sector de El Tigre

Luis Armando Aux, presidente de SIMANA solicitó al Presidente de la República garantías para los docentes del departamento de Nariño que afrontan una grave crisis de seguridad en territorios rurales, en especial en las zonas de la cordillera, pie de monte, costa pacífica y frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad