Regiones

Ejército desmanteló hospital de campaña del Clan del Golfo en Tierralta, Córdoba

Según las autoridades en el lugar atendían heridos del grupo armado organizado.

Ejército desmanteló hospital de campaña del Clan del Golfo en Tierralta, Córdoba.Foto:Ejército.

Ejército desmanteló hospital de campaña del Clan del Golfo en Tierralta, Córdoba.Foto:Ejército.(Thot)

Las autoridades informaron que en desarrollo de la operación militar y policial 'Agamenón' en contra del grupo armado organizado Clan del Golfo, se logró ubicar en la vereda El Paraíso, del municipio de Tierralta (Córdoba), un hospital de campaña en el que al parecer, atendían a los integrantes heridos en combate de la mencionada estructura criminal. En el sitio también se proveían de material de intendencia y comunicaciones.

“La operación contó con el apoyo de la Policía Nacional, atendiendo las recomendaciones de los organismos de control y la información suministrada por la Red de Participación Cívica, sobre el funcionamiento ilegal de este sitio donde fueron incautados medicamentos e instrumentos médicos”, se estableció por parte de las Fuerzas Militares.


Foto:Ejército.

Entre el material incautado habían 340 ampollas de glucantime, 79 ampollas de tramadol, más de 1000 ampollas de diferentes medicamentos, además de otros elementos que hacían que este hospital tuviera una capacidad de atención suficiente para los integrantes de este grupo armado organizado que delinquen en el sur de Córdoba. Este hospital de campaña pertenecía a la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, que sufre un golpe contundente a sus estructuras logísticas”, se agregó por parte del Ejército.


Foto:Ejército.

Finalmente, se estableció que las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por la Décimo Séptima Brigada del Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en el Urabá antioqueño, el territorio cordobés y chocoano.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad