Regiones

Ciudadanos de Medellín marcharon para rechazar la violencia contra los niños

Bajo el lema 'Ya no más', las personas de la ciudad de Medellín salieron a las calles para exigir respeto por la vida de los niños.

Ciudadanos de Medellín marcharon para rechazar la violencia contra los niños. Foto: Colprensa

Ciudadanos de Medellín marcharon para rechazar la violencia contra los niños. Foto: Colprensa(Thot)

Debido al asesinato de Marlon Andrés y Sindy Johanna, pequeños cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado viernes y miércoles, respectivamente, los ciudadanos de Medellín decidieron salir a marchar por la vida y el respeto de los niños, pues hasta lo que va corrido del 2019 se han reportado seis casos de asesinato contra menores de 13 años.

La comunidad de San Cristobal, en donde fue encontrado el cuerpo de la menor Sindy Johanna, salió este sábado a gritar no más con globos blancos y carteles donde se rechazó la violencia contra los niños. Los familiares, amigos y vecinos de las víctimas pidieron justicia en medio de un ambiente de tristeza.

Cabe aclarar que las investigaciones sobre ambos casos se mantienen abiertas y las autoridades intentan determinar las condiciones de modo y lugar en la que los dos niños fueron asesinados.

Frente a esto, el presidente Iván Duque prometió justicia y el Bienestar Familiar lamentó la situación y pidió máxima condena para los responsables. Sin embargo, los actos de rechazo a nivel local y nacional no cesan por medio de redes sociales.

Lea también: Encuentran muerto a menor desaparecido en Medellín

Por otra parte, Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, indicó que los esfuerzos ahora se concentran en hallar a los responsables del crimen del menor de edad, quien fue hallado en zona semiurbana dentro de un costal y atado de pies y manos: “estamos muy mal como sociedad para que esto ocurra, es la peor noticia que uno puede dar en la vida. Llevábamos días buscando y teníamos la esperanza de encontrarlo vivo, pero fue vilmente asesinado. Se mantiene la recompensa de los 50 millones de pesos porque, aunque esto no le devuelva la vida a Marlon tenemos que hacer justicia."

Además, el mandatario local invitó a la ciudadanía de la comuna 8, y los barrios aledaños, a que cualquier información sobre posibles responsables del crimen sea compartida con las autoridades para esclarecer el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad