Regiones

Atentan contra líder indígena en el norte del Cauca

El hecho de violencia se registró entre Toribío y Caloto, donde sujetos armados dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba uno de los coordinadores de la Guardia.

El automotor de la Unidad Nacional de Protección, UNP, asignado al dirigente fue impactado en varias oportunidades.. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

El automotor de la Unidad Nacional de Protección, UNP, asignado al dirigente fue impactado en varias oportunidades.. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, denunció un nuevo atentado contra uno de sus líderes en hechos ocurridos entre los municipios de Toribío y Caloto.

Le puede interesar: Sujetos armados hurtaron camioneta de Desminado Humanitario en Cauca

Según Mauricio Capaz, coordinador de dicha Organización, los hechos se presentaron entre los sectores de El Tierrero y El Palo donde sujetos armados dispararon contra la camioneta de uno de los coordinadores de la Guardia.

El automotor de la Unidad Nacional de Protección, UNP, asignado al dirigente fue impactado en varias oportunidades.

Lea además: Capturan a alias ‘WhatsApp’ con abundante material de guerra en Cauca

La Guardia Indígena inició un desplazamiento en la zona para dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho de violencia que afecta a las comunidades indígenas del norte del departamento del Cauca.

En la zona hay una alta presencia de disidencias de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad