Regiones

Antioquia declara emergencia climática

Es la primera vez que un ente territorial hace una declaratoria de este tipo en el país.

Este es el primer departamento del país en hacer una declaratoria de este tipo que no tiene regulación en Colombia. Foto: Getty Images

Este es el primer departamento del país en hacer una declaratoria de este tipo que no tiene regulación en Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

A través de su cuenta en Twitter el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa anunció que desde este martes 18 de febrero, se hizo la declaratoria de emergencia climática en el departamento.

Con un breve video expresó que es una decisión responsable con el medio ambiente qué se debe tomar cuanto antes.

Este es el primer departamento del país en hacer una declaratoria de este tipo que no tiene regulación en Colombia, pero que se apoya en un compromiso adquirido voluntariamente por los gobiernos del mundo para la reducción de emisiones de contaminantes.

De igual forma se buscará a través de una ordenanza, dejar el piso jurídico para las acciones concretas que se quieran implementar en el departamento en pro de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Desde el primero de enero que asumió como gobernador del departamento, Aníbal Gaviria ha dado algunos anuncios que van en esa misma línea cómo la siembra de árboles en el Bajo Cauca, la activación de una mesa de pacto ambiental y la prohibición de los plásticos de un solo uso, en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad