Judicial

Trasladan al Tribunal de Cundinamarca demanda contra nombramiento de mininterior

Los demandantes argumentaron que el nombramiento de Daniel Palacios Martínez no tuvo en cuenta la Ley 581 de 2000 (Ley de Cuotas)

Los demandantes argumentaron que el nombramiento de Daniel Palacios Martínez no tuvo en cuenta la Ley de Cuotas y se desconoció que el 30% de ministerios debe estar representado por mujeres. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Los demandantes argumentaron que el nombramiento de Daniel Palacios Martínez no tuvo en cuenta la Ley de Cuotas y se desconoció que el 30% de ministerios debe estar representado por mujeres. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

El Consejo de Estado remitió la demanda de nulidad electoral contra el ministro del Interior, Daniel Andrés Palacios, al Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Según conoció La W, la decisión la tomó el Consejo de Estado al considerar que es el juez competente para adelantar el proceso en primera instancia. Por eso, declaró la falta de competencia y remitió el proceso al Tribunal.

Así mismo, enfatizó que la intervención del Ministerio Público estará direccionada a garantizar el acceso material, igualitario y adecuado a las mujeres en los altos cargos del Estado.

Los demandantes argumentaron que el nombramiento de Palacios Martínez no tuvo en cuenta la Ley 581 de 2000 (Ley de Cuotas) y que se desconoció que el 30% de los ministerios debe estar representado por mujeres.

En otras noticias:

La Procuradora Séptima Delegada ante el Consejo de Estado, Idayris Yolima Carrillo Pérez, emitió concepto frente a la solicitud de medida cautelar de suspensión provisional de los efectos del Decreto 033 del 12 de enero de 2021, por el cual se nombró al actual ministro.

El ente de control agregó que la intervención buscará el cumplimiento de las normas que garantizan la participación de las mujeres en las altas esferas del poder público. “Todas las entidades estatales del nivel territorial y del nivel central, sin excepción, están obligadas al cumplimiento de estas normas”, señala el concepto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad