Judicial

Luigi Echeverri declaró ante la Fiscalía por caso 'Ñeñepolítica'

"Una cosa fue la campaña y otra los ingresos que obtuvo el Centro Democrático", dijo Echeverri.

Luis Guillermo 'Luigi' Echeverri Vélez, gerente de campaña del presidente Iván Duque, asistió el pasado 24 de junio al búnker de la Fiscalía General de la Nación, sin abogado. Foto: Colprensa

Luis Guillermo 'Luigi' Echeverri Vélez, gerente de campaña del presidente Iván Duque, asistió el pasado 24 de junio al búnker de la Fiscalía General de la Nación, sin abogado. Foto: Colprensa(Thot)

Luis Guillermo 'Luigi' Echeverri Vélez, gerente de campaña del presidente Iván Duque, asistió el pasado 24 de junio al búnker de la Fiscalía General de la Nación, sin abogado. Allí fue entrevistado en calidad de testigo sobre las interceptaciones hechas al fallecido ganadero José Guillermo 'Ñeñe' Hernández, señalado por narcotráfico. 

En la audiencia, Echeverri aseguró que en segunda vuelta no aceptaron donaciones ni cheques de terceros, pues todo se financió con el anticipo estatal y con créditos bancarios y del partido. Además, aclaró que nunca se recibieron aportes del 'Ñeñe' Hernández.

“Una cosa fue la campaña y otra los ingresos que obtuvo el Centro Democrático”, precisó Echeverri. 

El pasado 1° de julio se realizó la inspección a la sede del partido Centro Democratico, en una diligencia que se extendió desde la mañana hasta las 5:00 de la tarde. En el transcurso de la misma, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se llevaron varios documentos. 

El director del CTI, Alberto Acevedo, informó que dentro del proceso por los audios del 'Ñeñe' Hernandez se han venido adelantando desde el mes de marzo varias diligencias, como la inspección a la sala GRACO de la Policía Nacional.

En esta, se extrajeron todos los audios del proceso investigativo, se compulsaron copias a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo Nacional Electoral y se realizó inspección al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad