Judicial

Fiscalía acusó a exfuncionaria de Colpensiones

Diana Marcela Rojas Muñoz, exfuncionaria de Colpensiones, fue acusada de haber participado en un millonario fraude mediante el reconocimiento irregular de pensiones.

Diana Marcela Rojas Muñoz, exfuncionaria de Colpensiones, fue acusada de haber participado en un millonario fraude mediante el reconocimiento irregular de pensiones.. Foto: Colprensa

Diana Marcela Rojas Muñoz, exfuncionaria de Colpensiones, fue acusada de haber participado en un millonario fraude mediante el reconocimiento irregular de pensiones.. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación reveló un caso de presunta corrupción en Colpensiones que habría generado un detrimento al patrimonio de la entidad, avaluado en $4.652 millones.

En este caso fue imputada Diana Marcela Rojas Muñoz, quien deberá responder en juicio como presunta responsable de los delitos de estafa agravada, fraude procesal, acceso abusivo a un sistema informático, falsedad material en documento público y violación de datos personales.

Según la investigación de la Fiscalía entre los años 2014 y 2015 la acusada habría hecho parte de una red delictiva conformada por funcionarios y particulares. 

Rojas Muñoz es señalada de aumentar el número de semanas cotizadas a personas que no cumplían con el tiempo laboral exigido por la ley.

Le puede interesar:

Las pruebas de la fiscalía apuntarían a que en 140 de los casos, identificados por la entidad, habría emitido resoluciones que ordenaron el pago de pensiones de jubilación o retroactivos; mientras que 215 actuaciones ilícitas fueron detectadas oportunamente y se evitó el desembolso de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad