Judicial

Álvaro Ashton tercer parapolitico aceptado en la JEP

El excongresista del partido liberal tendrá que contar de talles del cartel de la toga y de su relación con los paramilitares del bloque norte.

Álvaro Asthon. Foto: Colprensa

Álvaro Asthon. Foto: Colprensa(Thot)

El excongresista del partido Liberal Álvaro Ashton es el tercer parapolítico que aterriza en la Jurisdicción Especial para la Paz. Su caso tendrá gran relevancia ya que deberá contarle a los magistrados dos grandes escándalos, el cartel de la toga y sus vínculos con los miembros de las Autodefensas permitiendo que estos delinquieran en los departamentos del Magdalena y el Atlántico.

Ashton es uno de los protagonistas del Cartel de la toga ya que se le señala de pagar para que su caso en la Corte Suprema de Justicia no avanzará. Para este propósito, Ashton habría contactado al exfiscal Gustavo Moreno para que este le pagara a los magistrado Francisco Ricaurte, Gustavo Malo y Leónidas  Bustos, quienes actuarían a su favor dentro de la Corte Suprema, estos hechos tenían como fin que su caso por parapolítica quedará en impunidad.

Los vínculos de Asthon con alias “el médico” , comandante político del frene José Pablo Días de las AUC , tendrán gran relevancia ya que esta relación  habrían permitido la expansión del fenómeno criminal en  los departamentos del Magdalena y el Atlántico.

Otro tema importante será la presunta extorsión que los paramilitares postulados a Justicia Paz hicieron a varios políticos y empresarios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad