Internacional

Mike Pence anuncia alto el fuego en ofensiva turca en Siria

Turquía acordó un alto el fuego contra los rebeldes kurdos sirios respaldados por Estados Unidos, anunció el vicepresidente Mike Pence.

Mike Pence se reunió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para presionar por un alto el fuego, era el objetivo principal de su visita a turquia junto a mike pompeo. Foto: Getty Images

Mike Pence se reunió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para presionar por un alto el fuego, era el objetivo principal de su visita a turquia junto a mike pompeo. Foto: Getty Images(Thot)

Turquía acordó un alto el fuego en el norte de Siria entre sus fuerzas y sus rebeldes aliados contra los kurdos sirios respaldados por Estados Unidos, anunció el vicepresidente Mike Pence.

Mike Pence se reunió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para presionar por un alto el fuego, era el objetivo principal de su visita a turquia junto a mike pompeo

Erdogan había rechazado repetidamente la idea, diciendo que su gobierno no negociaría con lo que considera una organización terrorista.

Trump ha sido criticado por republicanos y demócratas por retirar las fuerzas militares estadounidenses de Siria, después de retirar inicialmente dos archivos adjuntos de tropas antes de la operación de Turquía contra los kurdos sirios.

Eso fue visto como dar luz verde a Erdogan para atacar a los kurdos que habían sido armados y pelearon junto con los EE. UU. Contra ISIS, perdiendo 11,000 tropas en esa batalla. Turquía considera que estas fuerzas, conocidas como las Fuerzas Democráticas Sirias, o SDF, son terroristas, indistinguibles de los separatistas kurdos en Turquía que Turquía y Estados Unidos han designado como terroristas.  

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad