La W RadioLa W Radio

Programas

Distrito cerraría la localidad de Kennedy a partir del 1° de junio

La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá habló en La W sobre la crisis sanitaria y dijo que buscan alternativas distintas a Corabastos para abastecer la ciudad.

Distrito cerraría la localidad de Kennedy a partir del 1° de junio

Distrito cerraría la localidad de Kennedy a partir del 1° de junio

22:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4042215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Kennedy está el 15% de la población de Bogotá: Carolina Durán. Foto: Colprensa

La La secretaria de Desarrollo Económico y Social de Bogotá, Carolina Durán, indicó en diálogo con La W que en la localidad de Kennedy hay más de 1'200.000 habitantes, de los cuales el 15% son casos de COVID-19 positivos (esto es más del 26% de la ciudad). Además, de acuerdo con la funcionaria, la velocidad de contagio está dos veces por encima del resto de la ciudad. 

Por esta razón, en las próximas horas la Administración Distrital tomaría la determinación de cerrar, en una especie de "plan candado" y cuarentena estricta, la localidad de Kennedy

"Se plantea que sea a partir del lunes (1° de junio), pero probablemente las cosas se pueden dar antes porque estamos listos de manera organizada y concertada", dijo la Secretaria. 

Cabe señalar que en Kennedy está ubicada la central de abastos más importante del país que es Corabastos, la cual también podría cerrar en las próximas horas, según indicó la secretaria Durán. 

"Vamos a poner a prueba un simulacro para abastecernos en otros lugares alternos a Corabastos. Pondremos a disposición los diferentes centros de acopio en las 19 plazas públicas y las plazas privadas", señaló. 

La funcionaria agregó que ante el cierre de Corabastos también se buscarán alternativas como domicilios y mercados campesinos móviles, además de la reubicación de los trabajadores de la Central. También anunció que el Instituto para la Economía Social (IPES) brindaría alternativas para los trabajadores informales que se ubican en los alrededores de la plaza. 

"Se han visto muchos contagios dentro de Corabastos, estamos trabajando de la mano de los gremios, de la mano de la junta directiva de Corabastos y del Gobierno Nacional para poder combatir el COVID-19 y ser innovadores con la forma de abastecemos en la ciudad (...) hay aproximadamente 5.500 comerciantes y más de 30.000 metros cuadrados de comercio que debemos reubicar por la ciudad", agregó Durán. 

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Económico y Social de Bogotá aseguró que estará garantizado el abastecimiento de la ciudad con las más de 10.000 toneladas diarias de alimentos que se reciben en Corabastos y que ahora tendrían que llegar a otros centros de acopio. 

Cabe recordar que en Corabastos ya se han confirmado 47 casos positivos de COVID-19 y dos personas contagiadas en esta central de abastos fallecieron a causa del virus. 
Además, el Distrito impuso una millonaria multa a la central por incumplir los protocolos de bioseguridad. 

En las últimas horas, trabajadores informales de la Central protagonizaron protestas y bloqueos que han dificultado la operación de la plaza durante este viernes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad