Actualidad

Sergio Jaramillo es un “ignorante y cara dura”: Emilio Archila

El alto Consejero para el posconflicto respondió a las críticas del excomisionado de paz.

Emilio Archila. Foto: Colprensa

Emilio Archila. Foto: Colprensa(Thot)

Emilio Archila salió al paso a las críticas que hizo Sergio Jaramillo, antiguo comisionado de paz del gobierno Santos a la gestión del presidente Iván Duque con respecto a las gestiones en pro de la implementación del acuerdo de paz.

Lea también: 

“Sergio Jaramillo falta a la verdad y desinforma“: Canciller

Gobierno tiende a decir que implementará los acuerdos, pero eso no está pasando: Jaramillo

“Estamos muy sorprendidos que una persona que debería estar tan bien informada, esté teniendo ese nivel de ignorancia respecto de lo muy profunda que es la convicción del presidente Duque y toda su administración para con los acuerdos".

Archila Señaló que Jaramillo es un "caradura".

“El presidente Santos reconoció que había sido una equivocación haber señalado que iban a existir programas de sustitución de cultivos, él mismo reconoció que en ese tiempo se habían incrementado el número de hectáreas desorbitantes que tenemos hoy en día".

Con respecto al caso de Jesús Santrich, en el que Jaramillo aseguró que al antiguo comandante guerrillero se le había “entrampado”, pidió que si tiene pruebas de estos hechos los denuncie ante las autoridades.

Con respecto al asesinato de excombatientes de las Farc, señalo que para los 24 ETCRS disponen de un batallón completo, y para cada una de las zonas tienen la colaboración de la Policía al igual que los esquemas de la UNP, aseguró que se ha mostrado que quienes están detrás de estos crímenes son narcotraficantes y terroristas, y que los delitos se han esclarecido en un 50 % más rápido finalmente fue enfático en resaltar que el caso de Dimar Torres no debió ocurrir nunca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad