Actualidad

Se conocen detalles del proyecto de doble instancia que presentará el uribismo

Se buscará crear una sala nueva en la Corte Suprema que opere por un máximo de 4 años.

Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa

Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa(Thot)

Tal y como lo había anunciado, el Centro Democrático presentará el 20 de julio un proyecto que busca establecer la doble instancia, con carácter retroactivo, para los aforados.

El representante Juan David Vélez reveló que se buscará crear una nueva sala transitoria en la Corte Suprema de Justicia que se dedique exclusivamente a los casos fallados en única instancia.

"Buscamos tener una sala transitoria que pueda estudiar los casos de ciudadanos condenados en única instancia. Serían cinco magistrados que deberán cumplir con los mismos requisitos para ser magistrados de las altas cortes, por un periodo de dos años con una prórroga máxima de dos años más", señaló el congresista.

El proyecto se debatirá en el Congreso en medio de una alta tensión por cuenta de la extradición al país del exministro Andrés Felipe Arias, quien fue condenado a 17 años de cárcel por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

En los partidos de oposición han criticado la iniciativa por considerar que se está tramitando única y exclusivamente para favorecer al ex funcionario del gobierno de Álvaro Uribe.

"No fuimos elegidos para hacer leyes a la medida del corrupto o del grupo económico amigo. No somos sastres, somos legisladores", señalé el senador Gustavo Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad