Actualidad

"Queremos preservar la relación”: Cuba a Colombia sobre extradición de miembros del Eln

El Gobierno de Cuba anunció que sí responderá la solicitud de Colombia para extraditar a los miembros del Eln que están en su país.

el presidente Iván Duque advirtió, desde los Estados Unidos, que Cuba tenía que elegir entre su relación con criminales o con Colombia. . Foto: Getty Images

el presidente Iván Duque advirtió, desde los Estados Unidos, que Cuba tenía que elegir entre su relación con criminales o con Colombia. . Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno de Cuba anunció que sí responderá la solicitud de Colombia para extraditar a los miembros del ELN que están en su país.

Y es que el Gobierno colombiano ha reiterado, en múltiples ocasiones, el pedido para que Cuba entregue a las autoridades judiciales a los integrantes de ese grupo criminal, entre ellos alias Pablo Beltrán y alias Aureliano Carbonell.

La solicitud está siendo atendida debidamente y se le dará respuesta en su momento adecuado. Nosotros queremos preservar la relación”, dijo el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce.

Le puede interesar: Dian y Mincomercio dan parte de tranquilidad tras caída de Ley de Financiamiento

Hace unas semanas el presidente Iván Duque advirtió, desde los Estados Unidos, que Cuba tenía que elegir entre su relación con criminales o con Colombia. 

Entretanto, Duque sostuvo un corto diálogo con el embajador cubano en el marco de la XX Conferencia Iberoamericana de ministros y ministras de Cultura.

Lea también: Presidente invita a dejar discusiones y pide apoyar obras del metro de Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad