Actualidad

Pastor en EE. UU. arriesgó a sus fieles al contagio de coronavirus

Dijo tener cura para el Covid-19 y convocó a decenas de seguidores a su sede.

Rodney Howard-Browne, predicador de la iglesia River at Tampa Bay Church, en Tampa, Estados Unidos. Foto: Cortesía

Rodney Howard-Browne, predicador de la iglesia River at Tampa Bay Church, en Tampa, Estados Unidos. Foto: Cortesía(Thot)

Su nombre es Rodney Howard-Browne, predicador de la iglesia River at Tampa Bay Church, en Tampa, Estados Unidos y fue arrestado el pasado lunes por celebrar sus ritos religiosos a pesar de la orden de confinamiento a causa de la crisis mundial que ha generado el coronavirus. 

Tiene 58 años, participa en foros de opinión de ultraderecha y, por vulnerar la orden de aislamiento tiene que pagar una multa por 500 mil dólares para no ir a la cárcel. 

El predicador aseguró en congregaciones anteriores que tendría máquinas que curarían a los pacientes de covid-19 en Florida. 

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijo que cuando vio imágenes de un concurrido servicio dominical en la iglesia publicado en línea, se puso furioso.

Agregó que se le imputaron cargos por congregación ilegal y violación de reglas en emergencia sanitaria.

Chronister acusó al pastor Howard-Browne de difundir información errónea tras supuestamente decir que el nuevo coronavirus es un “engaño” y “no es más grave que la gripe”.

Además como sinónimo de fe, hizo que los asistentes al evento religioso se dieran un apretón de manos para demostrar incredulidad ante el contagio.

Por esta razón, en Colombia las autoridades le ponen el ojo a a casos similares.

A través de redes sociales, al menos un pastor ha solicitado que las iglesias permanezcan abiertas, asegurando que la pandemia desaparecerá en 30 días. 

Sin embargo, a pesar de la prohibición de aglomeraciones -una orden que rige para iglesias de todo el mundo, incluida Colombia-, el pastor Rodney, en Estados Unidos, alentó a sus feligreses a violar las normas sanitarias, asegurándoles transporte gratuito si asistían a sus congregaciones para lograr una mayor asistencia.

Le puede interesar: Las principales dudas sobre la cuarentena por Coronavirus

El pastor realizó dos servicios el domingo 29 de marzo de este año en los cuales les garantizó a sus seguidores que la iglesia tenía cobertura de la ley de distanciamiento, la cual sólo avala espacios como supermercados, droguerías, y centros médicos.

A pesar de la prohibición de aglomeraciones -una orden que rige para iglesias de todo el mundo, incluida Colombia-, el pastor Rodney tentó a sus feligreses a violar las normas sanitarias, asegurándoles transporte gratuito si asistían a sus congregaciones, para asegurar una mayor asistencia.

Entre los sermones, dijo que, el papel higiénico se multiplicaría ante los ojos de sus feligreses.

 El 30 de marzo se entregó a las autoridades y fue retenido en las oficinas de la policía del condado Hernando, en donde reside.

Hasta el momento, Estados Unidos es el país con más casos de covid-19 en el mundo, con 184.343 confirmados. Florida tiene 6,330 casos confirmados, posicionándose como el sexto estado con más proliferación del virus.

Lea también: Solicitan regular los cobros de colegios durante la cuarentena nacional

La defensa

En su defensa, su abogado alegó que la iglesia River at Tampa Bay Church adoptó precauciones especiales para el servicio del pasado domingo, tales como la entrega de alcohol en gel a cada asistente, guantes para sus funcionarios y una distancia de seis pies entre cada familia en el auditorio.

Incluso, Howard-Browne y su equipo argumentan que lo que cometió el condado de Hillsborough fue un acto de discriminación en contra de las iglesias.

Pero las autoridades son claras en  que, por encima de muchas iglesias que operan próximas a esta, River at Tampa Bay Church tiene la posibilidad de conectarse con sus feligreses por medio de plataformas de difusión online, sin necesidad de hacer que las vidas de las familias miembros corran riesgo.

Lea en La W: Colombia ha sido uno de lo países más rápidos en contener el coronavirus

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad