Actualidad

La extradición de Alex Saab es un triunfo contra el narcotráfico: Duque

El presidente celebró la extradición del empresario colombiano y expresó que seguirá apoyando a las autoridades de Estados Unidos.

El presidente Iván Duque celebró la extradición de Alex Saab a Estados Unidos. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque celebró la extradición de Alex Saab a Estados Unidos. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque se refirió este sábado a la extradición del empresario Alex Saab de Cabo Verde hacia Estados Unidos. El primer mandatario envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que calificó la decisión como un triunfo.

Cabe destacar que el empresario colombiano, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, estaba detenido desde junio de 2020 en Cabo Verde y fue extraditado este sábado por el país africano.

Saab, reclamado por Estados Unidos por supuesto blanqueo de dinero, fue enviado en un avión desde el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de Cabo Verde, con lo cual se puso fin a un prolongado litigio judicial sobre su detención.

Tras esta decisión, el presidente Duque escribió que “la extradición de Alex Saab es un triunfo contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado la dictadura de Nicolás Maduro”.

De igual manera, afirmó que Colombia seguirá trabajando y apoyando a las autoridades de Estados Unidos en la investigación contra la red criminal liderada por Saab.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad