Actualidad

Fiscalía responde sobre interceptaciones a Luis Fernando Andrade

El ente acusador aseguró que dichas interceptaciones fueron legalizadas por dos jueces de la República, quienes verificaron la legalidad de las mismas.

La DEA negó haber solicitado interceptar números de Luis Fernando Andrade. Foto: Colprensa

La DEA negó haber solicitado interceptar números de Luis Fernando Andrade. Foto: Colprensa(Thot)

Esta fue la respuesta que le dio la fiscal Amparo Cerón a la ONU y a la Embajada de Estados Unidos sobre las interceptaciones hechas a Luis Fernando Andrade, investigado por el caso Odebrecht. 

La Fiscalía aseguró que dichas interceptaciones fueron legalizadas por dos jueces de la República, quienes verificaron la legalidad de las mismas. 

En el documento de respuesta se deja constancia de la modificación de un número telefónico por un supuesto yerro mecanofrafico. 

La W reveló este viernes en exclusiva las pruebas que envió la defensa de Luis Fernando Andrade a la ONU antes de que el organismo manifestará su preocupación por supuestas interceptaciones ilegales en su contra. 

Este medio conoció un documento de la DEA en el que la agencia del departamento de justicia de Estados Unidos le responde a la congresista de Nueva York, Carolyn Maloney, que no ordenó interceptaciones contra el exfuncionario. 

Según Andrade: "La Fiscalia dice que la DEA le remitió unos números de personas sospechosas de pertenecer a una red de lavado de activos para que los interceptaran. El último de esos números se parece al mío, 315-3313674. Luego dicen que la DEA cometió un error mecanográfico, y que el número real es 315-331-7674, que es el mío. Pero la DEA niega que me haya investigado y haya pedido intervenir mi número". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad