Actualidad

Elección de Venezuela como miembro del CDH de la ONU es una afrenta: Colombia

El Gobierno colombiano deploró que la Asamblea General no haya tenido en cuenta las denuncias en contra del régimen de Maduro.

El Gobierno colombiano deploró que la Asamblea General no haya tenido en cuenta las denuncias en contra del régimen de Maduro.. Foto: Getty Images

El Gobierno colombiano deploró que la Asamblea General no haya tenido en cuenta las denuncias en contra del régimen de Maduro.. Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno colombiano rechazó la elección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos, CDH, de las Naciones Unidas y deploró que la Asamblea General no haya tenido en cuenta las graves denuncias contra el régimen de Nicolás Maduro.

Entre ellas mencionó las del informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, por la comisión de múltiples crímenes como torturas y ejecuciones extrajudiciales.

“La elección de Venezuela representa una afrenta directa al CDH y deja en entredicho la legitimidad de este, toda vez que el régimen de Maduro no tiene ni los requisitos ni la autoridad moral para formar parte del CDH”, dijo la Cancillería.

Finalmente reiteró que Colombia seguirá denunciando a la dictadura hasta que se restablezca la democracia en Venezuela.

“Reconocemos el esfuerzo de Costa Rica por impedir el acceso del régimen de Maduro a esta instancia y felicitamos a Brasil por su reelección”, señaló. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad