Actualidad

Duque pidió a Minhacienda presentar proyecto con mismo espíritu de Ley de Financiamiento

El mandatario aclaró que el Gobierno no dejará de hacer esfuerzos para reactivar la economía y aseguró que "en este momento no hay espacio para la incertidumbre".

Iván Duque defendió los beneficios de la Ley de Financiamiento como el crecimiento de la economía por encima del 3%. Foto: Colprensa

Iván Duque defendió los beneficios de la Ley de Financiamiento como el crecimiento de la economía por encima del 3%. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque le dio instrucciones al Ministerio de Hacienda para que, a la mayor brevedad posible, presente ante el Congreso de la República un nuevo proyecto de ley que contenga los beneficios y las normas de la Ley de Financiamiento que fue declarada inexequible por la Corte Constitucional.

“De esta manera, de aquí al final del año se podrá dar continuidad a la ruta que hemos fijado y que ha mostrado su efectividad”, dijo el mandatario en un corto video.

Duque aclaró que el Gobierno no dejará de hacer esfuerzos para reactivar la economía y aseguró que “en este momento no hay espacio para la incertidumbre”.

(Recomendamos: Decisión de la Corte es un golpe a la credibilidad de la política económica: Minhacienda)

“A los empresarios, a los emprendedores, a la comunidad internacional y a todos los que han visto un camino claro en esta Ley de Financiamiento, les aseguramos que, junto con el Congreso de la República, procederemos con sentido de urgencia y patriotismo, pensando en la seguridad jurídica y seguir haciendo de Colombia un lugar atractivo para el desarrollo empresarial”, agregó.

El jefe de Estado defendió los beneficios de la Ley de Financiamiento como el crecimiento de la economía por encima del 3%.

Además mencionó que el recaudo tributario ha mostrado su mejor desempeño desde 2014, creciendo por encima del 10%, al igual que el impulso que han tenido las inversiones extranjeras.

(Lea también: Opiniones divididas en el Congreso por decisión de tumbar la Ley de Financiamiento)

“Se redujo notablemente la tasa efectiva de tributación a todas las empresas en el territorio nacional, con lo cual se ha logrado incentivar una economía más eficiente y competitiva, como ha sido reconocido por los mercados internacionales”, destacó.

Igualmente resaltó los incentivos para el turismo y la creación de industrias creativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad