Actualidad

Denuncian a candidato a la Gobernación del Vichada por narcotráfico

Aunque el político, Álvaro León, desmintió dicha situación, la Procuraduría y la Fiscalía iniciaron la verificación de dicha denuncia que llegó a Bogotá.

Denuncian a candidato a la Gobernación del Vichada por narcotráfico. Foto: Colprensa

Denuncian a candidato a la Gobernación del Vichada por narcotráfico. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la Procuraduría y la Fiscalía General de La Nación, fue interpuesta una denuncia hecha por un colectivo de ciudadanos del departamento del Vichada, contra el candidato Álvaro Arley León Flórez, quien aspira a ser el gobernador de esa región del país

En el documento radicado también ante la Misión de Observación Electoral (MOE), se señala al candidato avalado por el Centro Democrático y con el apoyo de otros movimientos políticos como el partido de la U, de sus presuntas relaciones con el narcotráfico en esa zona del país.

El escrito destaca que las acciones de León Flórez también hicieron parte de una investigación, adelantada por la Fundación Nuevo Arco Iris en el 2011, a través de la cual se develaban los vínculos del candidato con reconocidos narcotraficantes del Vichada, "en un hecho que representa una seria afectación para el departamento”. 

De acuerdo con el colectivo denominado Comunidad Vichadense y del Guainía, el candidato tiene en la actualidad varias investigaciones abiertas en la Fiscalía por narcotráfico, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y lesiones personales. Advierte la comunidad, que representa un grave riesgo para la región del Vichada, que una persona como Álvaro Arley León Flórez, llegue a la Gobernación del departamento, por los graves señalamientos y vínculos que se le endilgan con organizaciones al margen de la ley. 

El candidato Álvaro Arley León Flórez desmintió al colectivo que interpuso la denuncia y señaló que no tiene ningún tipo de investigación por parte de la Fiscalía. Destacó que no conoce el escrito en el que se le endilga la supuesta responsabilidad en actividades ilegales y dijo que "hay varios sectores interesados en afectar una campaña que por el momento ha logrado un mayor consenso entre la población para conseguir el mayor número de votos”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad