.
TURISMO

Los cuatro consejos para viajar sin deudas en Semana Santa

domingo, 2 de abril de 2023

Antes de viajar, planee: ¿cuánto puede gastar? ¿Para dónde va? ¿Dónde se alojará? ¿Qué comerá? ¿Qué planes tiene y cuánto valen?

Con la crisis de Viva y Ultra muchos viajeros se quedaron en el varados y ahora tienen que organizar mejor sus finanzas para poder darse un gusto en la Semana Santa.

Antes de viajar, planee: ¿cuánto puede gastar? ¿Para dónde va? ¿Dónde se alojará? ¿Qué comerá? ¿Qué planes tiene y cuánto vale realizarlos? Tener un presupuesto de viaje le ayudará a no endeudarse y a saber qué puede lograr. En los detalles está el ahorro.

Debe saber que tiene opciones de autofinanciamiento. Si aún no tiene plata para viajar, complete lo de sus vacaciones pagando en cuotas a la inversa. Es decir, saque un porcentaje de sus ingresos, póngalo en una Meta de Ahorro de Nequi o de alguna billetera digital, con la fecha del viaje. Abone cada mes para lograr lo que necesita, sin deudas. En planificar está la clave de todo.

Si trabaja como independiente, use su situación a su favor: escoja fechas en las que viajar sea barato. No compre tiquetes para ir o volver en fines de semana, es más caro. Compre tiquetes y hospedajes con tiempo. Así puede ahorrar hasta un 30% de su presupuesto.

Busque y compare fechas de vuelo y destinos de viaje con las aerolíneas ´low cost´ que quedan como Hopper o Wingo; Nequi le facilita esta compra.

En la medida de lo posible, busque amigos o familia que lo hospeden en su destino. Si su alojamiento es solo para dormir, considere hospedarse en un hostal. Intente no amargarse si el presupuesto es pequeño, disfrute lo que hay y no adquiera deudas que le pueden costar preocupaciones futuras.

Agendar lo planes con tiempo es una gran ayuda para economizar tiempo del viaje y presupuesto. Incluya en sus gastos uno que otro detalle y capricho. No se trata de cohibirse, sino de planear y presupuestar cada momento.

Existen gastos al salir del país que pueden cambiar totalmente su presupuesto. Si va para el extranjero, verifique que su pasaporte esté vigente y averigüe si necesita Visa para el país al que se dirige. Además debe tener cuidado con las tarifas de equipaje y elección de silla en el check-in en tu vuelo. Busque ir ligero, así sea un largo viaje.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 23/04/2024 Siete de cada 10 niños no están leyendo libros por fuera de las jornadas de estudios

Un informe de la Universidad releva que es bajo el porcentaje de estudiantes del grado 11 que dedican tiempo importante a la lectura

Cultura 25/04/2024 'Memorias guajiras', una obra de María T. Hinojosa sobre su vida y la región caribe

En medio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Editorial Uninorte presentó el último libro que la autora escribió durante sus dos últimos años de vida

Cultura 23/04/2024 'Memorias guajiras', obra póstuma de María Teresa Hinojosa que se lanzó en la Filbo

En el marco de la Feria Internacional del libro, la Editorial Uninorte presentó la obra que, durante los últimos dos años de su vida, la escritora, poeta y compositora guajira plasmó