.
ENTRETENIMIENTO

La Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará sinfonías de Beethoven

sábado, 22 de junio de 2019

La Orquesta rendirá homenaje al compositor en un espectáculo que reunirá a los artistas más destacados de la música de cuerdas

Lina Vargas Vega

Un tributo a lo mejor de la música clásica, a la Viena de 1813 y a Ludwig Van Beethoven, rendirá la Orquesta Filarmónica de Bogotá, este sábado a las 4:00 p.m. en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

La Filarmónica rendirá homenaje al genio de la música que, a pesar de estar casi sordo a sus 43 años, completó su última y más aclamada composición. La Séptima Sinfonía de Beethoven fue tan aplaudida que la orquesta tuvo que repetir el segundo movimiento, el Allegretto.

Además, la agrupación interpretará la Obertura Coriolano Op. 62, también obra del compositor europeo.

La presentación tendrá varias sorpresas, una de ellas es el show de la ganadora del Premio Rahn de 2010: la violonchelista Mi Zhou, que interpretará el Concierto para Violonchelo en Do Mayor de Joseph Haydn.

El espectáculo estará bajo la dirección del francés Benjamin Levy, galardonado con el Premio Adami Young Talent-Conductor y Dos Diaposons d’Or por su trabajo con la compañía de ópera francesa Les Brigands y su experiencia en Europa.

Teatro

Un divertido juego con botas

Este espectáculo familiar estará este sábado y domingo a las 11:00 a.m., 12:30 m. y 3:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. La compañía británica Indepen-dance 4 hará una presentación llena de danza y aventuras.

Llega la compañía de danza de Escocia

La compañía más importante de Escocia llega al Teatro Mayor con dos innovadoras coreografías. Este sábado a las 8:00 p.m., el grupo de bailarines internacionales impresionará a su público con montajes de Botis Seva y Colette Sadler.

La obra Superpasito en Casa E

Una experiencia teatral para los sentidos, así denominan a la obra teatral protagonizada por Luna Baxter y Julio Escallón. Disfrute de este espectáculo este sábado a las 8:00 p.m. en la Sala Mayolo del escenario capitalino.

El Ensayo en el Teatro Libre

Un grupo de artistas destacados de la televisión y el teatro colombiano estarán reunidos este sábado a las 8:00 p.m. para narrar la historia de tres mujeres de la tercera edad cuya historia está envuelta en venganza y delincuencia.

Cine

Toy Story 4

Después de nueve años de espera, los fanáticos de Woody y Buzz podrán disfrutar de la cuarta entrega de la historia de los juguetes favoritos de Disney. Un muñeco, elaborado por Bonnie, será el nuevo integrante de la familia y el responsable de iniciar una nueva aventura.

El regreso del héroe

Ya está en el país la comedia francesa que narra la historia de dos hermanas. Una se enamoró profundamente de un hombre fracasado y mentiroso, la otra, aunque lo detesta, no quiere ver a su hermana sufrir y hará quedar al infame como el héroe más grande de la región.

Televisión

Jem y los hologramas

Jerrica, una chica de un pequeño pueblo, tiene una vida normal hasta que adopta una identidad secreta, inspirada en su música. Vea la historia de la audaz, impresionante y valiente superestrella mundial este sábado a las 5:40 p.m. por Studio Universal.

Premios MTV Miaw 2019

Este domingo a las 8:00 p.m. podrá ver la gala que premia lo mejor de la música, la televisión y el mundo virtual. El evento de MTV contará con la participación en vivo desde El Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México, de Bad Bunny, Karol G y Halsey.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultural 18/04/2024 Conozca la programación que la Feria Internacional del Libro tendrá hoy en Corferias

Habrán desde charlas, conferencias, presentaciones de novedades editoriales, y hasta clases del idioma oficial del país invitado de honor, Brasil

Cultura 17/04/2024 "Industria necesita de best sellers permanentes, como los de Gabo, para crecer más"

El presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Emiro Aristizábal, dijo en medio del inicio de la Filbo, que el país ya cuenta con 511 librerías, más de 15 distribuidores y 180 empresas editoriales

Espectáculos 16/04/2024 Shakira lanzó sus primeras fechas de su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour'

La primera parada de la cantante barranquillera será Estados Unidos, con 14 conciertos. La gira comienza el 2 de noviembre y los boletos estarán a la venta el 22 de este mes