.
ENTRETENIMIENTO

El ingreso a los parques naturales de Colombia cuesta desde $13.000 hasta $41.500

domingo, 2 de abril de 2023

Las opciones más económicas las tienen los parques Puracé, entre Cauca y Huila; Tamá, en Norte de Santander; y Farallones, en Cali;

Si usted es uno de los amantes de la naturaleza, visitar los parques de Colombia es una excelente opción durante la Semana Santa. La nación cuenta con más de 15 lugares de este tipo que podrá visitar en la temporada de vacaciones. El valor del ingreso para adultos va desde $13.000 hasta $41.500.

Las opciones más económicas las tienen los parques Puracé, entre Cauca y Huila; Tamá, en Norte de Santander; Farallones, en Cali; y McBean Lagoon, en la isla de Providencia. En estos lugares, el valor del ingreso para adultos mayores de 25 años es de $13.000. Mientras que para jóvenes entre seis y 25 años es de solo $6.500; y para extranjeros es de $32.500.

En el parque nacional de Puracé podrá hacer actividades de senderismo, conocer el patrimonio cultural de resguardos indígenas de Puracé y Paletará, y observar una gran variedad de flora y fauna como el oso de anteojos, la nutria, el venado conejo, el puma y la danta de paramo.

Mientras que en el McBean Lagoon podrá hacer senderismo terrestre y marítimo, en el caso del primero, se tiene permitido caminar hasta la cima del Cayo, mientras que en el segundo podrá caretear y bañarse en aguas tranquilas. También puede tomar un paseo en kayak por la laguna arrecifal para llegar a Crab Cay o recorrer los bordes del manglar y conocer la laguna de Oyster Creek.

El Parque Nacional Farallones de Cali también ofrece una gran experiencia gracias a que está ubicado entre los municipios de Cali, Jamundí, Dagua y Buenaventura. En esta reserva podrá disfrutar de ecosistemas como la selva húmeda tropical, bosques y un páramo. Desde este punto podrá ver los increíbles picos azules que nacen sobre la llanura, dividiendo las cuencas del Pacífico y del río Cauca en la Cordillera Occidental.

Las otras opciones de bajo costo las tienen los parques Tuparro, en el departamento de Vichada y los Nevados, que se ubica entre Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío, allí el ingreso para adultos mayores de 25 años es de $19.000 y $19.500, respectivamente. Para los jóvenes de entre seis y 25 años el costo es de $12.000 y $12.500.

En el parque natural Tuparro podrá hacer senderismo y bañarse en sus pozos y caños como el Peinillas. También se puede hacer kayak o canotaje en el raudual de Tuparro. Además, cuenta con 828 especies de flora y 78 de fauna.

Los precios más elevados los tiene el parque Gorgona, $25.500; y el parque El Cocuy, $41.500 para adultos mayores de 25 años, mientras que para las personas menores de dicha edad, el ingreso vale $15.000 y $24.500, respectivamente.

El parque del Cocuy que se sitúa entre los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, cuenta con un área de 306.000 hectáreas, donde podrá hacer actividades de ecoturismo como caminar por el sendero Lagunillas Pulpito o el Ritacuba, y disfrutar de los increíbles paisajes con los que cuenta. Así mismo, podrá fotografiar a mamíferos como el puma, venado de cola blanca, oso de anteojos, mono cariblanco y saíno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 23/04/2024 El fin de semana pasado fue histórico para los conciertos, hubo 30.000 espectádores

La empresa de espectáculos, Páramo, dijo que entre el 19 y el 21 de abril el Movistar Arena recibió a tres artistas seguidos y de talla mundial como Jonas Brothers, Mon Laferte y Megadeth

Cultura 23/04/2024 Siete de cada 10 niños no están leyendo libros por fuera de las jornadas de estudios

Un informe de la Universidad releva que es bajo el porcentaje de estudiantes del grado 11 que dedican tiempo importante a la lectura

Cultura 22/04/2024 Comics, libros de gastronomía y de literatura infantil, entre las temáticas de la Filbo

Desde pabellones dedicados a comics y manga, hasta grandes editoriales con publicaciones en diversas áreas de conocimiento, es la oferta que tiene la Filbo