.
TRANSPORTE

Enel X ganó contrato para dotar de buses eléctricos y estaciones de carga a Bogotá

miércoles, 20 de enero de 2021

Se estima que la empresa italiana suministre cerca de 400 buses eléctricos y estaciones de carga que serán entregados a finales del 2021

Reuters

Enel X se adjudicó un contrato para proporcionar a la capital de Colombia, Bogotá, 401 autobuses eléctricos y dos terminales de carga, informó el miércoles la división 'e-solutions' de la eléctrica italiana Enel.

Los autobuses eléctricos serán construidos por el fabricante de automóviles chino BYD y se espera que se entreguen entre finales de 2021 y principios de 2022, dijo la unidad.

Enel X construirá los dos terminales eléctricos que incluirán alrededor de 200 cargadores de autobús, precisó la compañía.

No se revelaron detalles financieros del contrato

Los autobuses se incorporarán a TransMilenio, el sistema de transporte público de la alcaldía de Bogotá, como parte del proceso de renovación de la flota.

TransMilenio cuenta con 2.236 buses articulados que circulan por una red de troncales exclusivas de 114,4 kilómetros en la ciudad de ocho millones de habitantes. Otros 787 autobuses sirven de alimentadores a las rutas principales.

Los autobuses del sistema operan a diésel, gas y las últimas incorporaciones han sido de vehículos eléctricos.

Bogotá es la segunda capital de América Latina después de Santiago de Chile que se beneficia de una iniciativa de transporte público sostenible con cero emisiones promovido por Enel X, dijo la empresa italiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos

EE.UU. 16/04/2024 El expresidente Iván Duque ofrecerá su cátedra de política internacional en Princeton

El mandatario estará en la conferencia especial de asuntos sobre América Latina, de esa universidad, el próximo 17 y 18 de abril

Inglaterra 15/04/2024 El gigante de las compras CVC Capital Partners busca US$1.332 millones en su OPV

La empresa pretende recaudar 250 millones de euros (US$266 millones) mediante la venta de nuevas acciones, mientras que los titulares actuales también tienen previsto vender acciones, según informó la empresa en un comunicado el lunes