.
ESTADOS UNIDOS

Bill Ackman sugiere que Jamie Dimon debería postularse para la presidencia en 2024

miércoles, 31 de mayo de 2023

Bill Ackman, fundador y CEO de Pershing Square Capital Management

Foto: Bloomberg

Según afirmó Ackman, Dimon ya no tiene nada más que demostrar en JP Morgan Chase y puede vencer tanto a Trump como a Biden

Bloomberg

Bill Ackman dijo que el director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, debería postularse para presidente en las próximas elecciones de 2024, después de que el titán de Wall Street insinuara que ha considerado seguir una carrera política.

Ackman dijo en un extenso tuit que Dimon es un centrista político que está a favor de los negocios y de la libre empresa, al mismo tiempo que apoya “programas sociales bien diseñados y políticas fiscales racionales que pueden ayudar a los menos afortunados”.

Ackman también dijo que cree que Dimon, de 67 años, podría vencer al presidente Joe Biden en una primaria o a Donald Trump en una elección general. Agregó que la capacidad de Dimon para recaudar miles de millones de dólares de los partidarios bipartidistas fácilmente financiaría su campaña. Las encuestas actuales muestran a Trump como el favorito para la nominación republicana de 2024.

En una entrevista de Bloomberg Television el miércoles, Dimon dijo que había considerado unirse a un cargo público. “Amo a mi país, y tal vez algún día sirva a mi país de una manera u otra”, dijo.

Las opiniones abiertas de Dimon sobre la política pública de Estados Unidos han provocado rumores de que podría ingresar a la política en los últimos años. En 2019, el director ejecutivo dijo que la conversación había sido "desproporcionada" y que, si bien pensó en una candidatura presidencial, decidió no hacerlo.

No tiene nada más que lograr en JPM. Ya ha sido coronado como el mejor banquero del mundo”, escribió Ackman en la publicación. “Las acciones de JPM subirán aún más cuando se convierta en POTUS, ya que puede hacer más por el banco y nuestra economía como presidente que como presidente y director ejecutivo de JPM”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/04/2024 Estados Unidos arrestó funcionario de Pdvsa vinculado a plan de evasión de sanciones

Las autoridades estadounidenses detuvieron el 19 de abril a George Semerene, funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela

Industria 24/04/2024 Cambio climático y tensión geopolítica, alertas para los negocios de The Economist

La publicación británica actualizó sus proyecciones para las industrias, los retos los ve en el cambio climático y la tensión geopolítica

EE.UU. 24/04/2024 Latam Airlines descarta adquirir Boeing B737 tras el fin de las conversaciones con Gol

Las dos aerolíneas entraron en conflicto poco después de que Gol solicitara la protección por quiebra en Estados Unidos en enero