.
BOLSAS

El peso colombiano es la moneda con peor desempeño de este año según Bloomberg

martes, 26 de enero de 2021

El peso perdió 0,1% en la jornada, extendiendo su bajo desempeño tras la fuerte caída de ayer y, según un operador, las cuentas en el extranjero fueron los principales compradores de dólares

Bloomberg

El peso colombiano extendió las pérdidas y se convirtió en la moneda con peor desempeño este año entre las 31 monedas principales rastreadas por Bloomberg.

El peso perdió 0,1% durante la jornada, extendiendo su bajo desempeño tras la fuerte caída de ayer y, según un operador, las cuentas en el extranjero fueron los principales compradores de dólares.

La moneda superó el límite superior de su rango $3.400-$3.525 por dólar, en vigor desde noviembre. Ahora se dirige hacia $3.650, la última barrera antes de llegar a su promedio móvil diario de 200 días en $3.710.

La decisión sobre la tasa en Colombia el 29 de enero es el dato local más importante de la semana con la parte corta de la curva descontando importantes posibilidades de que el Banrep recorte su tasa de interés en 25 puntos básicos a 1,5%.

Si las autoridades deciden recortar, el peso colombiano podría caer aún más, consolidando su posición de moneda principal de peor desempeño este año.

El peso chileno, por su parte, subió junto con pares de mercados emergentes a pesar de la decisión del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, de renunciar a su cargo para postularse a la presidencia. Fue reemplazado por el exdirector de Presupuestos Rodrigo Cerda.

La moneda chilena subió 0,5% después de que el S&P revirtiera pérdidas anteriores, dando así soporte a los productos básicos y la mayoría de las monedas de mercados emergentes.

El peso chileno probó su promedio móvil diario de 50 días nuevamente ayer y no logró superarlo, estableciendo el nivel como guía principal para la moneda en el mediano plazo.

La curva de tasas swaps no registró grandes cambios y la moneda se mantuvo en línea con sus pares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/04/2024 El dólar se ubicó $48,56 arriba de la TRM y llegó a su máximo valor en el último mes

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente

Hacienda 19/04/2024 MinHacienda publicó proyecto de decreto que busca crear categorías en cooperativas

Confederación, con el apoyo de sus comités internos, ha iniciado el estudio de esta propuesta de decreto, para hacer las observaciones

Bancos 16/04/2024 Integrity recibió aval de la Superfinanciera para iniciar operación en el mercado local

La autorización fue otorgada mediante la Resolución 503 de 2024, habilita a la nueva entidad para establecer su presencia en el mercado