.
BANCOS

Banco Agrario anunció periodo de gracia de seis meses para los clientes de Providencia

lunes, 30 de noviembre de 2020

Según la entidad, las trasferencias de otros Bancos hacia cuentas en San Andrés y Providencia quedan eximidas de costo alguno

Paola Andrea Vargas Rubio

En medio de la reconstrucción de San Andrés y Providencia, el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, visitó esta zona del país y anunció varios medidas de alivio para los clientes, con el objetivo de mitigar el impacto que generó el huracán Iota.

#UnidosPorElArchipiélago El presidente del @BancoAgrario, @pachomejias, anunció medidas de alivio para clientes de #SanAndrés y #Providencia, ante el impacto del huracán Iota.

Conócelas ingresando a ➡️https://t.co/rxioNKPlgd pic.twitter.com/byXEt3BoX0

— Banco Agrario (@BancoAgrario) November 30, 2020

La primera medida anunciada por la entidad tiene que ver con que "para todos los deudores del Banco de la isla de Providencia, de manera automática, se les dará un periodo de gracia de seis meses tanto a intereses como a capital, sin capitalización de intereses; esto quiere decir que, por este periodo, mientras reanudan sus actividades productivas, no tendrán que hacer ningún tipo de pago al banco. Para los deudores de San Andrés que así lo soliciten, se les dará un periodo de gracia en las mismas condiciones de hasta tres meses", según la entidad.

A su vez, Mejía destacó dado que la oficina del banco en Providencia quedó destruida, hay un equipo que se está encargando de adecuar otra, por lo que se espera que el servicio normal quede restablecido en las próximas dos semanas.

Otras de las medidas anunciadas por la entidad tienen que ver con que las trasferencias de otros Bancos hacia cuentas en San Andrés y Providencia quedan eximidas de costo alguno y se está trabajando para contribuir a la reconstrucción con el reestablecimiento de las líneas de crédito.

"Desde noviembre del año pasado, luego de una visita del presidente del Banco, se reactivó el crédito especialmente para los pescadores. Las acciones implementadas dieron resultados positivos: los desembolsos en San Andrés en lo corrido del año sumaron $1.515 millones, lo que representa un crecimiento de 449% frente al año anterior, y en la isla de Providencia sumaron $273 millones con un crecimiento de 141,9%", según la entidad.

La última medida anunciada en el marco de la visita de Mejía a este territorio tiene que ver con que el área de seguridad bancaria está trabajando con la Policía Nacional para esclarecer el robo de $580 millones de la caja fuerte de nuestra sucursal en Providencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 Scotiabank Colpatria se unió con ProChile y la Cámara de Comercio Colombo Chilena

Las compañías chilenas y los residentes de Chile en Colombia tendrán la oportunidad de acceder a servicios financieros especializados

Laboral 22/04/2024 Si no reclama su pensión, el dinero podría terminar en el Icbf o en el sistema de salud

Si no se tiene a una persona a la cual se le pueda heredar su pensión, el dinero se dispondrá según el régimen en el que haya cotizado el jubilado

Bancos 23/04/2024 Para transacciones, Transfiya elevará límite diario hasta $3 millones el próximo mes

Estudio elaborado por Raddar en octubre de 2023, indicó que el efectivo tiene una participación de 86% como principal alternativa de pago de los colombianos