.
Industria

Negocios, entre la pandemia y el vandalismo


Empresas sufren por locales destruidos y saqueos

AGRO

Pollos mueren de hambre en granjas porque el alimento no se transporta

miércoles, 12 de mayo de 2021

Ayer, la jornada de los trabajadores de la granja consistió en cavar huecos para enterrar a los pollos que han muerto de hambre

Lina Vargas Vega

Córcega Granja Avícola es una empresa del Quindío que provee aves a Mac Pollo, el mayor distribuidor de este producto en el país. La microempresa, encargada de proveer este alimento a la sección suroccidente del país, está en una situación complicada a causa del paro nacional.

“El sector avícola está en crisis hace más de 10 días, pues no nos llega alimento a las granjas. Por esta situación, paramos la programación del sacrificio, actualmente solo se está sosteniendo el pollo de 25 % del consumo normal y las pérdidas son enormes”, expresó Luis Fernado Bernal, representante legal de la empresa.

Córcega vive una situación similar a la Agropecuaria Puerto Alegre, pues se les ha dificultado la alimentación de los animales.

Ayer, la jornada de los trabajadores de la granja consistió en cavar huecos para enterrar a los pollos que han muerto de hambre o han sido asesinados a causa del canibalismo entre ellos por falta de comida.

Al no ser alimentados correctamente, los animales no llegan a su peso ideal de venta, por lo que la operación comercial de la empresa queda frenada, causando la pérdida tanto del dinero de ventas como la muerte temprana de los animales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE NEGOCIOS, ENTRE LA PANDEMIA Y EL VANDALISMO

Industria 11/05/2021 Moda STC perdió la inversión de la remodelación de locales en Valledupar

El cinco de mayo una de las tiendas de la empresa de la Costa Caribe fue vandalizada y saqueada durante las manifestaciones

Industria 10/05/2021 Estado de derecho y empresa

El principal instrumento al servicio de la superación de la pobreza, la generación de ingresos y la creación de oportunidades es la empresa, Por eso hay que proteger cerca de 1,6 millones de compañías del país.

Comercio 10/05/2021 Vandalismo y pandemia golpean a los negocios, con destrucción y pérdidas

Las pérdidas económicas diarias superan $50.000 millones, sin incluir sobre costos logísticos, ni los daños a la infraestructura