.
SALUD

La farmacéutica Pfizer firma acuerdo de distribución del remdesivir de Gilead para covid-19

viernes, 7 de agosto de 2020
Foto: Ana Dolores Román, gerente general de Pfizer en Colombia. Pfizer

Gilead busca producir suficiente medicamentos a fines de año para tratar a más de 2 millones de pacientes con el virus

Reuters

Pfizer anunció que firmó un acuerdo de varios años con Gilead Sciences Inc para la fabricación y el suministro de su antiviral remdesivir para los pacientes de covid-19.

Gilead busca producir suficiente medicamentos a fines de año para tratar a más de 2 millones de pacientes con covid-19, y acordó enviar casi todo su suministro de remdesivir a Estados Unidos hasta septiembre.

Pero los hospitales se han quejado de las dificultades para acceder al medicamento, uno de los dos que han demostrado la capacidad de ayudar a pacientes hospitalizados con covid-19 en ensayos clínicos formales.

También se teme que haya escasez fuera de Estados Unidos, y la británica Hikma Pharmaceuticals Plc dijo que comenzó a fabricar remdesivir en su planta de Portugal.

Gilead dijo que su red de fabricación del medicamento había crecido a más de 40 compañías en Norteamérica, Europa y Asia para agregar capacidad.

Pfizer proporcionará servicios de fabricación por contrato a través de su planta de McPherson, Kansas, dijo el fabricante de medicamentos. No estaba claro de inmediato si produciría solo para el mercado estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/04/2024 Avianca inició la investigación sobre incidente en un vuelo entre Medellín y Bogotá

El vuelo entre Medellín y Bogotá realizó un sobrepaso en El Dorado por una aeronave que se encontraba en la pista e impidió el aterrizaje

Salud 16/04/2024 Keralty demandará en tribunales internacionales al Estado por intervenir a EPS Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia