.
TECNOLOGÍA

La colombiana Heinsohn alcanzó el mayor nivel de calidad del modelo CMMI

viernes, 15 de enero de 2021
Foto: Heinsohn
La República Más

Este es un marco de buenas prácticas creado hace más de 25 años para evaluar la calidad de sus contratistas de software

La empresa colombiana de software Heinsohn se convirtió en la primera del país en alcanzar el máximo nivel en la versión 2.0 del modelo Cmmi, (Modelo Integrado de Madurez de Capacidades), un marco de buenas prácticas creado hace más de 25 años por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, para evaluar la calidad y la capacidad de sus contratistas de software.

“El habernos valorado en la última versión del modelo 2.0 en el nivel 5 es un logro muy importante, no solo para Heinsohn sino para Colombia, pues confirma que en el país estamos alcanzando el máximo punto de maduración en procesos de calidad. Son cinco niveles de madurez, los cuales se van adquiriendo en la medida en que las empresas van desarrollando sus procesos” señaló Luis Fernando Jaramillo, presidente del Grupo Empresarial Heinsohn.

El escalafón empieza desde uno, pero la calificación tres es otorgada a empresas que cuentan con procesos definidos. Los niveles cuatro y cinco del Cmmi marcan un diferencial porque hacen uso de técnicas estadísticas y de innovación. Tan solo 7% de las empresas certificadas a nivel mundial han logrado llegar a este nivel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Industria 25/04/2024 BRC Ratings de S&P Global subió calificación a Tigo recuperando grado de inversión

El comité de las firmas pasó la calificación de BB+ a BBB-, lo que deja a la empresa de telecomunicaciones con una perspectiva más estable

Agro 23/04/2024 Procafecol compró 62% del café en los programas de precio superior durante 2023

La marca había reportado que los ingresos por actividades ordinarias en 2023 totalizaron $735.459 millones