.
INDUSTRIA

G&J Empresas de Acero cumple 50 años y se consolida como una de las más grandes del sector

martes, 1 de diciembre de 2020

Hoy la empresa con presencia en las principales ciudades del país tiene más de 2.000 colaboradores en Colombia

Lina Vargas Vega

Un proyecto familiar, como muchos de los que conforman el tejido empresarial del país, logró consolidarse como la red más grande de Colombia en sinergia con marcas propias. Hoy en día, ese emprendimiento conocido como G&J Empresas de Acero, cumple 50 años.

La actual administración de la empresa se remonta a 1980, cuando Óscar Ramírez, hoy presidente de la compañía, recibió el negocio familiar en Bogotá, donde al mismo tiempo nacía la Comercializadora Ferretera S.A, lugar donde las principales empresas de distribución de acero del país se integraban para comprar en volumen y pronto, con la ayuda de los dirigentes del establecimiento, la empresa de los Ramírez se incorporó a esta sociedad.

Para 1984, inauguraron la sucursal en la Avenida Boyacá y luego en la 65B, que hoy es la principal de G&J Ferreterías S.A. Por la época, la familia también era parte de la Junta Directiva de Cofersa.

El crecimiento de la empresa continuó, para 1986 abrieron un punto La Dorada, Caldas, y en 1987 en Ibagué, Tolima. Su exitoso modelo de filiales les permitió llegar a toda Colombia, para la década de los 90.

Paralelamente, la empresa empezaba actividad industrial con Almasa y posteriormente con Colmena para concluir con la alianza con DeAcero México.

Hoy, con más de 2.000 colaboradores en el territorio nacional, la empresa colombiana celebra los 50 años. El presidente de la compañía describió su trayectoria con el tema “el progreso se forja con acero”. La tercera generación de la familia ya se prepara para tomar las riendas del negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 28/03/2024 El restaurante Elcielo es catalogado entre los mejores de la región por la firma OAD

La cadena del chef Juan Pablo Barrientos fue premiado por la encuesta OAD, y se suma a las estrellas Michelin obtenidas en los locales de Washington y Miami

Energía 27/03/2024 Canacol Energy anunció un descubrimiento de un nuevo pozo exploratorio de gas

El inició de la perforación fue el pasado 19 de febrero de este año y alcanzó una profundidad de 12.276 pies MD el 3 de marzo

Empresas 26/03/2024 GEB eligió una nueva Junta Directiva y aprobó distribuir dividendos por $2,3 billones

El máximo órgano directivo de la compañía contará con una nómina de especialistas con experiencia en diversos sectores