.
COMUNICACIONES

Tigo UNE planteó capitalizar o solicitar un crédito durante su asamblea de accionistas

miércoles, 31 de mayo de 2023

Desde hace más de seis años, Tigo UNE no transfiere ningún tipo de dividendo a EPM

Foto: LR

Para aliviar las pérdidas que registra la empresa de telecomunicaciones, la Asamblea acordó en una reunión alternativas que contemplan también un crédito

Mediante un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera, Tigo-Une informó que buscará conseguir un crédito y una inyección de capital de sus accionistas, luego de que se pusiera en evidencia la afectación financiera de la empresa de telecomunicaciones.

El anuncio se dio como resultado de una mesa de negociación entre Millicom y EPM, que son los principales accionistas de Tigo-UNE, los cuales definieron las alternativas para garantizar la estabilidad económica de la compañía.

En línea con esto y como punto clave, la Asamblea General de Accionistas planteó distintas alternativas para enfrentar la situación, entre ellas un crédito y una inyección de capital de sus accionistas.

Y es que, en el último informe consolidado de la empresa Tigo-Une, se muestra que al cierre del año pasado los ingresos llegaron a $5,44 billones, un crecimiento de 5,9% frente a 2021. No obstante, a pesar de este incremento, la compañía siguió dando pérdidas y el resultado neto cerró en -$474.000 millones.

Sin embargo, las vías de financiación aún no están completamente definidas, pues EPM y Millicom informaron que seguirán evaluando las alternativas, por lo que, por tal motivo, los accionistas decidieron suspender la desde ayer las reuniones, "con la finalidad de contar con información adicional que les permita revisar las distintas alternativas y tomar las decisiones pertinentes", se lee en el comunicado oficial. La Asamblea continuará su deliberación el próximo 30 de junio.

"Con el cumplimiento previo de todos los procesos y autorizaciones corporativas necesarias, la Asamblea General de Accionistas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. sesionó el día de hoy con 100% de las acciones suscritas representadas, y tomó la decisión por unanimidad de suspender la reunión y continuar la misma el treinta 30 de junio de 2023", afirmó ayer la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/03/2024 Supersociedades avaló proceso reorganización de Jorge Fandiño e Ingecasa Ingenieros

La entidad reguladora asegura que los procesos no restringirán los procesos operativos de las compañías, con el objetivo que puedan cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores

Gastronomía 28/03/2024 El restaurante Elcielo es catalogado entre los mejores de la región por la firma OAD

La cadena del chef Juan Pablo Barrientos fue premiado por la encuesta OAD, y se suma a las estrellas Michelin obtenidas en los locales de Washington y Miami

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país