.
CONSTRUCCIÓN

Proyecto Cruce de la Cordillera fue afectado tras derrumbe de material sobre la vía

miércoles, 12 de mayo de 2021

El proyecto se encuentra detenido en su totalidad, por lo que ya se ha solicitado acceso a ingenieros y maquinaria que permitan despejar la vía

Esteban Feria

La obra del Cruce de la cordillera central, exactamente en el kilómetro 37, se vio afectada tras un reciente derrumbe de material en el sector Cinabrio, en el corredor Calarcá - Cajamarca.

“Insistimos a los líderes del paro que nos permitan poder acceder humanitariamente en este sector, para nosotros evaluar los daños que han tenido por esos derrumbes y poder dar continuidad a los trabajos que se siguen deteriorando”, comentó Juan Esteban Gil, director general de Invías.

El proyecto Cruce de la Cordillera se encuentra hasta el momento detenido en su totalidad, por lo que ya se ha solicitado acceso a ingenieros y maquinaria que permitan despejar la vía, aunque el corredor no tiene ningún paso de vehículos, tras bloqueos por parte de manifestantes.

Según reporta el Instituto Nacional de Vías (Invías), el derrumbe no afectó el Túnel de la Línea, ni las obras que entraron en operación el pasado 4 de septiembre. Hasta el momento no hay ningún reporte sobre personas o trabajadores heridos o atrapados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 27/03/2024 El Ministerio de Comercio estima 4,5 millones de viajeros internos en Semana Santa

Los días venideros impactarán positivamente a 106.000 prestadores de servicios, con aumento de la seguridad en los territorios

Energía 27/03/2024 Colombia tiene potencial para generar energía con el calor de la tierra y los volcanes

Esta sería la primera subasta de proyectos de geotermia en el país, la cual se llevará a cabo en el segundo semestre de este 2024

Hacienda 27/03/2024 El Gobierno expulsa a diplomáticos argentinos luego de las declaraciones de Milei

La cancillería colombiana manifestó que "las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación"