.
SALUD

Ministerio de Salud confirmó que cuarentena estricta en Bogotá continuará este fin de semana

lunes, 18 de enero de 2021

La medida se aplicó el pasado 17 y 18 de enero, y se prolongará durante el próximo sábado 23 y domingo 24 del mismo mes

Juan Sebastian Amaya

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que, después de sostener una reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la medida de cuarentena estricta en la ciudad se aplicará este fin de semana del 23 y 24 de enero.

El ministro detalló que la restricción será en toda la capital y tiene como objetivo reducir la tasa de contagio de covid-19, pues Bogotá es la ciudad del país que mayor número de casos reporta a diario.

"Bogotá es una ciudad que tenido que tomar medidas drásticas y en una reunión que hemos tenido con la alcaldesa se continuarán este fin de semana para reducir la tasa y velocidad de contagio en enero", puntualizó.

Ruiz agregó que la cartera recibió comentarios para modificación de un borrador de decreto que estipulará la forma en la que Colombia realizará su plan nacional de vacunación contra la pandemia, con el fin de garantizar el mayor acceso posible prioritario para todos los ciudadanos.

Con este trámite, la cartera proyecta que durante esta semana ya se expida el documento que trazará la hoja de ruta para el proceso de inmunización.

"Hay 132 organización y personas naturales que enviaron comentarios frente al proyecto de decreto y ya fueron revisados por el equipo técnico del Ministerio de Salud", comentó.

"Todo el proceso de vacunación es importante si entendemos cuáles son las prioridades, mecanismos y logística para llevar las vacunas a todas las personas"; agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/04/2024 Crisis de energía afecta la oferta en Ecuador, que dejó de recibir 12% de su demanda

El acuerdo de doblar la energía que Colombia le enviaba a Ecuador se suscribió, entre ambos gobiernos, en octubre de 2023

Hacienda 19/04/2024 El Índice que sigue la economía creció 2,49% en febrero, el ritmo más alto en un año

El ISE tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año. La última vez que tuvo un alza similar fue en febrero del año pasado

Hacienda 18/04/2024 La agricultura y la explotación de minas volvieron a jalonar la economía en febrero

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, que mide el Dane, tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año