.
SALUD

Estas serán las condiciones que tendrá la cuarentena en Bogotá el próximo fin de semana

lunes, 18 de enero de 2021

Desde las 8:00 p.m. de este viernes 22 de enero y hasta las 4:00 a.m. del lunes 25 toda la ciudad entrará en restricción de movilidad

Juan Sebastian Amaya

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la cuarentena estricta para la ciudad que se implementó el fin de semana pasado se ampliará también para el próximo sábado 23, domingo 24 de enero y lunes hasta las 4:00 a.m.

“Estimamos que el pico va a durar aproximadamente hasta el 18 de enero y vamos a mantener el toque de queda nocturno desde las 8:00 de la noche hasta el 28 de enero. Este fin de semana seguiremos en cuarentena general desde el viernes a las 8:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m.”, dijo la mandataria.

Además, López agregó que, desde hoy y hasta el próximo 28 de enero, también habrá toque de queda nocturno entre las 8:00 p.m. y 4:00 a.m. en las localidades que no tienen cuarentena (Usaquén, Suba y Engativá).

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó este tipo de medidas son necesarias para la contención de la velocidad de expansión del virus en la ciudad, pues la capital es la zona del país en donde mayores contagios diarios de registran. Por ejemplo, este lunes, Bogotá reportó 3.897 casos nuevos.

Además, Ruiz añadió que esta semana espera emitir un decreto que estipule el Plan Nacional de Inmunización en Colombia, con el fin de garantizar el acceso y distribución de la vacuna, teniendo en cuenta las prioridades por riesgos, como la edad, enfermedades y poblaciones vulnerables.

A este lunes, la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá era de 93,2%, con una disponibilidad de 188 camas. Entre tanto, las unidades de camas aptas para pacientes covid-19 era de 92,1%, con 133 unidades aptas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/04/2024 Oposición del Gobierno de Petro marchará este domingo en contra de las reformas

Congresistas del Centro Democrático adelantan las convocatorias contra las reformas de Petro a través de las redes sociales

Laboral 17/04/2024 ¿Qué tan alto es el subsidio en Colpensiones para tener una pensión de $32,5 millones?

La República realizó un ejercicio sobre el beneficio del subsidio del Estado a las altas pensiones en el Régimen de Prima Media

Comercio 18/04/2024 Firma acuerdo integral entre ministerios de Comercio de Colombia y Emiratos Árabes

Colombia y Emiratos Árabes Unidos firman el Acuerdo Integral de Asociación Económica Cepa, con el que se busca aprovechar las oportunidades comerciales