.
HACIENDA

Aníbal Gaviria Correa reasume sus responsabilidades como gobernador de Antioquia

domingo, 18 de octubre de 2020

Seguirá atendiendo los requerimientos de la Justicia en el proceso en su contra y dijo que está seguro de que demostrará su inocencia

Heidy Monterrosa Blanco

Después de que el Ministerio del Interior le comunicó a Aníbal Gaviria que levantaba su suspensión del cargo de gobernador de Antioquia tras recuperar su libertad por vencimiento de términos, el mandatario dio una declaración en la que confirmó que retomará sus labores como gobernador del departamento.

"La decisión del Tribunal de Medellín me permitirá, como debió ser desde el principio, con fundamento en el principio universal de la presunción de inocencia, que concede al que es investigado el derecho a defenderse en libertad, seguir atendiendo los requerimiento de la Justicia con la absoluta seguridad de que la investigación abierta en mi contra terminará confirmando mi inocencia y la transparencia de mis actuaciones como servidor público", manifestó.

Mensaje del Gobernador Aníbal Gaviria para todos los antioqueños y antioqueñas https://t.co/zcDYa2OFgo

— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) October 19, 2020

Gaviria también señaló que no es un hombre de odios, sino de retos. Por ello, recalcó que reafirmó su compromiso con el servicio y que trabajará para que no se comentan injusticias.

"Al recuperar la libertad, ese derecho y bien tan preciados como la vida misma, reasumo con absoluta convicción y entusiasmo mis responsabilidades como gobernador elegido por los antioqueños y antioqueñas, y reafirmo mi indeclinable decisión de servir a esta tierra y a sus gentes, que tanto amo, con renovadas fuerzas y alegría", expresó.

El pasado viernes, el Tribunal Superior de Medellín ordenó la libertad inmediata para Gaviria tras presentar un recursos de Habeas Corpus, pues el político llevaba más de 120 días detenido luego de que se le impuso medida preventiva de detención domiciliaria el pasado 5 de junio, dentro del proceso que se le adelanta por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros.

Cabe recordar que la investigación abierta en su contra tendrá en cuenta las acciones llevadas a cabo en su administración como gobernador de Antioquia desde 2004 hasta 2007, en especial la contratación para el mejoramiento de la Troncal de la Paz, suscrita en $41.663 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Amcham Colombia propone un pacto entre empresarios por crecimiento económico

La generación de empleo formal y la capacitación a las pymes son dos de las propuestas a ejecutar a favor de la iniciativa

Turismo 16/04/2024 Fontur recaudó $36.689 millones de la contribución parafiscal en el primer trimestre

Según Fontur, 36.000 aportantes estarán exentos de pagar el aporte de la contribución parafiscal hasta el cuarto trimestre

Energía 17/04/2024 Petro propone un proyecto entre Ecopetrol y Petrobras para producir hidrógeno verde

El mandatario le planteó al su homólogo brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, la posibilidad de un trabajo conjunto entre las dos petroleras