.

Yummy acompañó regreso de petco al mercado

viernes, 15 de enero de 2021

Petco Health and Wellness fue una de las compañías que sintió el boom de compra de alimentos para mascota en medio de la pandemia, cuando millones de norteamericanos al estar en casa decidieron comprar o adoptar perros o gatos. Esto la llevó este año a retornar al mercado y en su OPI, donde buscaba US$816,5 millones, el CEO, Ron Coughlin, llevó también a su Yummy, miembro ahora del teletrabajo. (lm)

ISA ya gana con rumores de venta
Los rumores de la venta de la participación del Estado en Interconexión Eléctrica (ISA) ya han puesto a ganar a la compañía, pues en lo corrido del año muestra una tendencia positiva en la acción que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia. El 4 de enero registraba un precio de $25.000 y ayer en la mañana la especie ya tocaba los $28.800. Aún el Gobierno no define si habrá venta. (CR)

Maneras de llamar al encierro
Las ingeniosas maneras de llamar al aislamiento en el país han sido burla en las redes. El que empezó siendo un aislamiento preventivo obligatorio, pasó a ser un aislamiento preventivo obligatorio colaborativo e inteligente. Ahora se llama aislamiento selectivo con distanciamiento inteligente individual responsable. (NC)

No se respeta la distancia en el mio
El concejal de Cali, Juan Martín Bravo, se sumó a las quejas de la ciudadanía respecto a las aglomeraciones y al poco distanciamiento social que se deja ver no solo en los buses sino también en las estaciones del sistema de transporte masivo de Cali ‘MIO’. Según el cabildante, las personas van en los buses casi una sobre otra y no se respeta la distancia prudente en las filas de las estaciones. (XGV)

Sony y su regreso al Walkman
Hace casi 30 años Sony presentaba su primer walkman en América Latina, por eso es que usuarios y audiófilos en el continente empezaron a subir fotos de sus viejos aparatos. La sorpresa fue cuando las redes sociales recibieron un video de Sony en el que se hablaba de “un salto al sonido walkman”. Aunque este fue borrado, fue tomado por muchos como un regreso al casete que aún no se sabe si podría ser oficial. (JL)

Espaldarazo legal a la carne local
Al Senado llegan pluralidad de proyectos de ley que tienen como bandera la reactivación económica, uno de los que hace carrera en la corporación es el que busca que se declare la carne bovina colombiana como “producto dinamizador de la economía”, para que así se promueva más su consumo en el país y se generen más políticas públicas. Habrá que ver qué opinan al respecto los importadores. (GF)

Seguro exequial sigue liderando
Los seguros exequiales siguen reinando en el mercado según lo mostró la más reciente encuesta longitudinal del Dane. Esta mostró que al menos 53% de los hogares tiene uno de estos productos y los exequiales representan 82% de este total. Le siguen con 15% un seguro de vida, con 14% uno de vivienda y solo 5% de salud. (LM)

Los países libres de covid
Desde que inició la pandemia y con corte al pasado 13 de enero, ocho países no han reportado ni un solo caso de covid-19. Estos son Palaos, Micronesia, Nauru, Kiribati, Tuvalu, Tonga, Turkmenistán y Corea del Norte, cuyo mandatario es Kim Jong-un (1983). Si bien los dos últimos países no han notificado casos, analistas de Johns Hopkins University consideran que el virus se ha extendido en ambos. (HLMB)