.

Se retira el mítico editor del Washington Post

miércoles, 27 de enero de 2021

Se retira el mítico editor del Washington Post

Martin Baron (1954), editor del Washington Post, dejará su cargo en uno de los periódicos más emblemáticos del mundo. Baron lideró allí la estrategia del digital, lo que les dejó más de tres millones de suscriptores pagos en línea, duplicó el tamaño de la redacción, y bajo su dirección el Post ganó 10 Pulitzer. Su llegada se dio después de liderar en The Boston Globe el artículo de abusos sexuales de curas católicos. (cr)

A más personas, más pesimismo
La temporada de fin de año no fue el gran salvavidas del turismo como se preveía, y las alarmas se encienden desde ya, pues, según Pulso Social del Dane, hay más pesimismo sobre la idea de salir de viaje. Solo 15,5% de los hogares unipersonales prevé tener vacaciones este diciembre, y entre más personas el porcentaje de hogares decrece hasta 6,7%, en los de cuatro personas. (GF)

Control al plan de inmunización
Ayer se llevó a cabo en el Senado una audiencia pública sobre el plan de vacunación contra el covid-19. Entre otros, los congresistas pidieron elevar la meta de colombianos vacunados o que se aseguren que las EPS respondan. Además, solicitaron al Gobierno que diga la fecha de inicio, cuáles son las metas trazadas en función cronológica y cuándo se prevé alcanzar la inmunidad de rebaño. (nc)

Insumos para pruebas de vacunas
Desde el año pasado son varias las farmacéuticas que adelantan pruebas piloto de sus vacunas en el país, y pese a que aún hay abiertas algunas investigaciones, los centros de investigación no han podido reiniciar laborales porque no hay implementos para aplicar las vacunas. Según los expertos pese a que ya tienen las dosis hay retrasos en la importación de los insumos por las nacionalizaciones. (lm)

El hashtag para volver a ‘la U’
El rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria (1966), anda por estos días muy dedicado a presentar argumentos del porqué se debe volver a la universidad presencial. Él y otros académicos han impulsado el hashtag #LaEducacionPresencialEsVital. Según Gaviria esto es porque se deben revisar las condiciones sanitarias seguras, y si no hay retorno pronto habrá un problema social. (JL)

El uso de la bicicleta tras el covid-19
Por las medidas que se han implementado para prevenir el contagio de covid-19, varias ciudades están fortaleciendo su infraestructura para la movilidad en bicicleta. En Bogotá se agregaron 117 kilómetros de ciclorruta, mientras que en Milán se están construyendo 35 kilómetros y en Nueva York, 400 kilómetros. En Buenos Aires, la meta es llegar al millón de viajes en bicicleta al día para 2023. (HM)

Anthony Fauci, el mejor pagado
Uno de los rostros de la lucha contra la pandemia ha sido el doctor Anthony Fauci, quien ha liderado la estrategia de Estados Unidos. Según una publicación de Business Insider, tiene el salario más alto de todos los empleados del gobierno federal, con un pago de US$417.608, superior incluso al que tiene el Presidente. (cr)

Las lecciones que deja Nutresa
Una de las formas en las que las cámaras de comercio se han mantenido cerca a sus agremiados son las clases virtuales. Y una de las grandes ideas que dejó la pandemia fue de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia: clases con líderes empresariales. El turno para este jueves será para Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa, quien hablará sobre los 100 años de desarrollo de la compañía. (TA)