.

La última Navidad de los Trump en la Casa Blanca

martes, 1 de diciembre de 2020

@Flotus

A pesar de que Donald Trump (1946) todavía se niega a reconocer la victoria de Joe Biden (1942) en las elecciones, esta es la última Navidad que Melania Trump (1970) pasará en la Casa Blanca. Como es costumbre, la Primera Dama presentó la tradicional decoración navideña del recinto, a la que llamó ‘La Belleza de América’ y que estuvo inspirada en las costumbres estadounidenses para la época de fin de año. (TA)

Atlantic Latam entra al negocio
Un nuevo jugador en el mercado de reaseguros estará operando en Colombia. Se trata de Atlantic Latam Corredores de Reaseguros, empresa que tras cumplir con todos los requisitos legales para operar en el país, logró la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia y podrá prestar sus servicios en la rama de reaseguros. (MR)

Mujeres en el gabinete de Joe Biden
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden (1942), informó que por primera vez en la historia de ese país, el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca estará integrado en su totalidad por mujeres. Kate Bedingfield (1982), quien se desempeñó como subdirectora de campaña y directora de comunicaciones de Biden, será la directora de comunicaciones de la Casa Blanca. (VP)

Resultados de ganadería sostenible
Fedegan entregó las minutas del congreso ganadero. En medio de las discusiones que ha habido este año por menor consumo de carne de res e impacto ambiental, recordaron que el programa Ganadería Colombiana Sostenible (GCS) ha permitido capturar 1,5 millones de toneladas de carbono en la última década y la siembra de casi 4 millones de árboles en las zonas pecuarias. (JL)

Dos nuevos restaurantes en Bogotá
Dos nuevas ofertas gastronómicas entrarán en el mercado bogotano. La primera, que ya está en funcionamiento, es de Seratta, con un local llamado Descortés, enfocado en los pescados y mariscos. El segundo, que aún no se conoce fecha de apertura, es Mi casa en tu casa, de Leo Espinosa (1963), que nació bajo el concepto casual delivery. Hoy será un espacio intimo para eventos, clases y maridaje. (LM)

Se busca la equidad salarial
A la Secretaría del Senado llegó un proyecto de ley que pretende crear una serie de medidas para garantizar la equidad salarial entre los hombres y las mujeres en Colombia. Para ello, cada empleador establecería dentro de su reglamento interno factores de valoración salarial para fijar los valores y se deberían tener en cuenta parámetros como las responsabilidades, los esfuerzos o las condiciones. (NC)

Centro virtual de cuidado de la piel
La pandemia ha extremado las medidas de cuidado de la piel debido al uso permanente de pantallas. Por eso, la cadena de tiendas de productos dermatológicos Cutis lanzará el primer Centro Virtual de la Piel, con lo que atenderá a personas de todo el país que requieran de la orientación de consultoras sin salir de su casa. (TA)

Juan C. Mora y el teletrabajo

El teletrabajo fue igual para presidentes y empleados de las compañías. Y aunque para muchos fue un proceso de aprendizaje, también tuvo sus beneficios. Uno de esos lo destacó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, quien dijo que ahora almuerza prácticamente todos los días en su casa y con sus hijas, una oportunidad que en la normalidad no podía disfrutar hace casi 15 años. (CR)