Niños celebran la Fiesta del Sol

Interculturalidad
Los estudiantes de ‘Génesis’ vistieron trajes típicos de los pueblos andinos acompañados del rector Mauricio Moreno. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Educación del Ecuador, en sus disposiciones establecidas para los planteles educativos del país, contempla la celebración del Inti Raymi (Fiesta del Sol) para rememorar las tradiciones ancestrales.

Para recordar la festividad los estudiantes se organizan con el apoyo de los docentes y promueven  diferentes ceremonias de agradecimientos por las cosechas recibidas.

Los estudiantes de la Unidad Educativa ‘Génesis’ se organizaron y llevaron diversos productos como melloco, chicha, pan, cuy asado, choclos, habas, queso, manzanas, papas y otros.

Además vistieron trajes típicos coloridos que caracterizaron a los pueblos andinos que celebraban el Inti Raymi con música y danza.

Cada año las instituciones educativas fortalecen la jornada cultural y las nuevas generaciones conocen las costumbres y tradiciones ancestrales, comentó el rector Mauricio Moreno. (I)

Deja una respuesta