Carapaz y la definición del Giro; ¿Dónde ver la etapa 20?

La familia de Richard Caapaz está en Italia, junto con el ciclista del Ineos. Foto: EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz, del Ineos Grenadiers, llega motivado a la decisiva etapa 20 del Giro de Italia, con final en La Marmolada y que puede definir la corona este 28 de mayo del 2022.

'Richie' conservó la 'maglia' rosa de líder y festejó en el podio de premiación con sus hijos, en la jornada del 27 de mayo. De esa manera, apoyado por su familia, el carchense está listo para afrontar el último reto de montaña antes de la jornada final del domingo en Verona.

Considerada la etapa reina del Giro por la dureza del recorrido, la etapa 20 será un reto "de altura que me viene muy bien" dijo Carapaz tras defender su liderato.

En el podio de la etapa 19, el tricolor se tomó fotografías con sus pequeños hijos. Estaba emocionado. En sus declaraciones se lo notó calmado, con la confianza de su reconocida fuerza para afrontar las exigencias finales del Giro.

"La verdad es que hoy ha sido un día muy difícil. Estoy muy decepcionado por la retirada de Richie Porte, eso es mala suerte. Pero el equipo está haciendo un buen trabajo y estamos lidiando con todo lo mejor que podemos. Estamos todos a un buen nivel y tratando de convertirlo en algo positivo", dijo el ciclista carchense en la meta de Castelmonte.

Carapaz explicó los últimos km de ascenso, en los que hubo ataques de los hombres de la general, junto a Jai Hindley y Mikel Landa.

"Al final hubo un poco de toma y daca, pero creo que todos estuvimos más o menos en el mismo nivel en la cima. No fue un final tan difícil como para abrir diferencias. Mañana es un buen día, en altura, lo que me gusta", destacó.

¿Dónde ver?

El Giro de Italia lo transmite para Ecuador DirecTV.

La transmisión empezará a las 06:00 de Ecuador.

Se lo podrá ver en los canales 612 y 1612

La etapa 20 del Giro

La etapa 20 será entre Belluno y la cima de La Marmolada (Passo Fedaia), de 167 km y con 4490 metros de desnivel. Designará en buena lógica al vencedor de la presente edición del Giro.

El último "etapón" de alta montaña tendrá como escenario las preciosas montañas de los Dolomitas, lo que adornará una jornada en la que habrá poco espacio y pocos motivos para esconderse. La lucha por la maglia rosa y resto de plazas del podio se tiene que desencadenar en este escenario.

Saldrá la etapa de Belluno, en el Véneto, camino de una pequeña cota no puntuable que servirá para ir calentando motores, de apenas 3 km al 7 por ciento. Después un perfil ascendente de 50 km desembocará en la primera de las tres dificultades de la jornada, el Passo San Pellegrino (1a, 9,6 km al 8 por ciento de pendiente media). Un aperitivo con la cima a casi 2.000 metros de altitud.

Tras un descenso de 11 km llegarán 17 de ligera subida que pondrá al pelotón al pie del Passo Pordoi, de categoría especial, con 11,9 km al 6,6, donde estará instalada la Cima Coppi a 2.236 metros.

Otra bajada larga, de 32 km salpicada por un repecho, desemboca al pie de La Marmolada (Passo Fedaia), un puerto de primera que accede a la meta, situada en lo alto después de subir 12,6 km al 7,8 con tramos del 12. Aquí se decidirá quién es el ganador del Giro 2022.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) defenderá la maglia rosa ante sus rivales más directos, Jai Hindley y Mikel Landa. Aventaja en 3 segundos al australiano y en 1:05 minutos al español.

Suplementos digitales