La deuda con Osorio 

Por Byron García
@jbyrongarcia

Pese al error en el segundo gol, Aldair Quintana salvó a Nacional de más goles por parte de Patriotas. FOTO DIMAYOR.

Pese al error en el segundo gol, Aldair Quintana salvó a Nacional de más goles por parte de Patriotas. FOTO DIMAYOR.

¿Cuánto te debo? Dice el bolero. Inquietud que hoy aplica preguntarle al técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, qué más tenemos que poner nosotros como hinchas para que él deje su soberbia e inventos al frente del equipo. Nadie le desconoce los títulos obtenidos, nadie le desconoce el inicio de un proceso que nos hizo reinar en el continente, pero seamos claros: la cosa actualmente no está saliendo y la gratitud tiene un límite.

Es muy flojo el Nacional de hoy. Obviamente, por nómina, el verde tiene equipo para cabalgar el torneo local, y sin sufrir. Sin embargo, desde hace varias fechas, se evidencia la falta de trabajo, la falta de variantes y de memoria de juego. No hay continuidad en un once, el jugador que hoy es figura mañana va al banco y, mientras tanto, otros de cuestionable nivel y funcionamiento como González Lasso y Cristian Blanco tienen la confianza en pleno del profesor.

Nacional está tan flojo que con razón lo programan un domingo a las 2:00 p. m. Uno ve los partidos con pereza, predispuesto a que nada bueno va a ocurrir. Ante Patriotas hubo un arbitraje malo, recargado, sí. Al verde le negaron un penal con clara mano del rival en el área y luego lo castigaron con una falta que no existió para el 1-0.

No le voy a caer a Aldair Quintana por el regalo para el 2-0. Fue evidente que se equivocó, pero tampoco hubo solidaridad por parte de los tres compañeros que tenía cerca para intentar corregir. Eso pasa cuando no hay equipo, cuando el trabajo de todo un semestre se soporta en individualidades. Con todo y ese regalo, claramente Aldair es más que Cuadrado. Pero bueno, el asunto es que cualquier arquero, hasta el mismísimo Franco Armani, sufriría con un módulo que deja al equipo partido y a merced de la eficacia del rival. Llevamos trece partidos seguidos recibiendo gol en contra. ¡Trece!

Lea también: Nacional: el experimento que no pasa del ensayo y el error

Nacional está como está porque a nivel dirigencial no hay quien se amarre los pantalones para llamar a Osorio al orden y decirle que no somos un laboratorio para reinventar el fútbol. El técnico insiste en un módulo táctico sin resultados, sostiene una rotación innecesaria que impide que se consoliden jugadores y una idea de juego. La segunda versión del “míster” al frente del plantel tiene más de negativo que de positivo. El equipo no tiene contento a nadie, ni siquiera a los “Osoristas”. Se salvan algunos partidos, algunos puntos, pero el fútbol no ilusiona.

A mí, en particular, ni siendo campeón me cuadra. Dice mi papá, y con razón, que hasta él pondría a jugar bonito a un equipo como Nacional. Yo concuerdo con el viejo, es que no parece tan difícil cuando revisas el posible once que pondrías si fueras el DT. Pero algo pasa… O los jugadores no le entienden a un enredado técnico, o es el profesor Juan Carlos quien no entiende lo que tiene.

Gracias por tantas cosas profe Osorio, pero… ¿Cuánto te debo? Hoy nos estás saliendo muy caro.
—————————
Síganos en Twitter e Intagram:  

1 comment

  1. Marino Yepes   •  

    Estoy de acuerdo con usted, pero no le daría tanta importancia a la contribución de Osorio a la buena temporada que tuvo después de irse. Creo que lo que hizo Rueda y la dinámica que le impuso a Nacional fue muy distinta a lo que venía haciendo con Osorio.. A Osorio le abono que ha sabido exigir la llegada de buenos jugadores.. Lo malo es que no los hace jugar como deberían.. Osorio debería salir del Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>