INDUSTRIAS

Se dispara la venta de condones y juguetes sexuales por el coronavirus

La industria del sexo está viviendo un boom a nivel mundial por cuenta de la pandemia. Varias empresas reportan un importante aumento en sus ventas.

3 de abril de 2020

En medio de la crisis por el coronavirus la industria del sexo está ganando. En un informe realizado por el diario económico Financial Times se destaca que a nivel mundial la cuarentena se ha convertido en un buen momento para los productores y proveedores de condones y juguetes sexuales. 

En las últimas semanas varias empresas de esta industria dieron a conocer algunos de sus resultados derivados por el coronavirus. Algunos de ellos lograron duplicar o hasta multiplicar por tres las ventas realizadas en el mismo periodo del 2019.  

Por ejemplo, Ritex el mayor productor nacional de profilácticos en Alemania, aseguró que en comparación con marzo del año pasado, sus ventas de condones se duplicaron. El lubricante también está teniendo más demanda. “Particularmente, los paquetes grandes han tenido fuertes ventas”, afirmó la compañía. 

Ann Summers, la cadena británica de lencería, afirmó que durante la semana del 23 al 29 de marzo aumentaron un 27% frente al año pasado. Según aseguraron al Financial Times el producto más vendido es el vibrador Whisper Rabbit, considerado el más silencioso de la marca.

Dildo King, un proveedor de accesorios de Berlín, también señaló que había visto un aumento del 87% en las ventas de juguetes sexuales desde que se anunciaron las restricciones. “Las ventas de artículos fetichistas aumentaron un 94 por ciento y las ventas de ciertos modelos de "masturbadores" aumentaron más de ocho veces en comparación con el año pasado”, cita el diario estadounidense.

Y no hay que olvidar el comercio electrónico, que por estos días ha tomado bastante fuerza. Según la tienda erótica en línea alemana Eis.de desde finales de enero cuando llegó el Covid-19 a Alemania sus ventas se han duplicado, siendo los vibradores los más populares. 

Asimismo, la pornografía está viendo cifras positivas. Varias productoras han asegurado que durante las últimas semanas las personas están viendo sus contenidos más de lo habitual e incluso los tiempos de permanencia dentro de sus plataformas han aumentado entre un 20% y 30%. 

Por ejemplo, el portal norteamericano de entretenimiento para adultos Pornhub explicó que en marzo el tráfico a nivel mundial se ha venido disparando. Según cifras de la página, tan solo el 20 de marzo las visitas aumentaron un 13,7% y el 24 del mismo mes el portal registró el mayor aumento luego de liberar su contenido premium para todo el mundo, viendo crecer su tráfico en un 18,5%. Vale la pena recordar que la plataforma cuenta con más de 120 millones de visitantes diarios y los contenidos premium se liberaron primero para los usuarios de Italia y España. 

Algunos expertos aseguraron al Financial Times que se trata de un comportamiento normal dado el aislamiento y la soledad que muchos de los ciudadanos del mundo están experimentando en este momento.También aseguraron que podría deberse a una forma de prevención, pues incluso varios especialistas han predicho que este año podría haber un boom de nacimientos a nivel mundial por el COVID-19. 

“La crisis crea nuevos lazos adicionales. El coronavirus está provocando una inundación de adrenalina y una posterior fiebre de la dopamina en muchos, lo que aumenta el deseo y la líbido”, afirmó un experto en el artículo del Financial Times. 

Por su parte, Robert Richter, gerente general de Ritex, señaló que el aumento en las ventas de condones podría estar relacionado con la compra de pánico después de que se anunciaran las medidas a nivel mundial, en especial aquellas basadas en evitar el contacto social, que llevaron a la mayor parte de los ciudadanos del mundo a atesorar elementos esenciales como papel higiénico y desinfectante de manos. 

Para el caso de Colombia también se ha visto un incremento. Según el portal de comercio electrónico Linio se triplico (200%) el interés en la búsqueda de juguetes sexuales a partir del 21 de marzo, siendo “consolador” la palabra más buscada. Asimismo, la lencería sexy aparece por primera vez como un término relevante en las búsquedas del sitio y, además, se duplicó el interés y venta de los dispositivos que utilizan las modelos webcam para sus shows.