Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 27 de noviembre de 2020

Contempla tarifas diferenciales, reducción de cargas, facilidades de acceso al mercado y educación para emprender

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la nueva ley del Emprendimiento, con la que se buscaría en conjunto con la rama legislativa que las firmas nacientes tengan mejor margen de maniobra.

Este proyecto de ley que ahora pasará a hacer aprobado por el Senado, contiene cinco aspectos. El primero contempla tarifas diferenciales, el segundo una reducción de cargas a emprendedores, el tercer punto del proyecto incluye facilidades de acceso al mercado, el cuarto habla de compras públicas, y por último, se encuentra un capítulo correspondiente al mejoramiento de las habilidades y educación para saber emprender en Colombia.

En medio de la discusión de la Ley en la Cámara, solo surgieron algunos cambios propuestos por el representante por la Alianza Verde, Mauricio Toro.

Entre estas se cuenta la aprobación de incluir al sector financiero y de seguros en el Sandbox Regulatorio, iniciativa que se pedía desde el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Al igual, las mipymes podrían buscar préstamos en entidades no vigiladas por la Superintendencia Financiera, para que estas compañías tengan financiamiento a través de microcréditos de sociedades Fintech.

Otra de las iniciativas que podrían materializarse de ser aprobada la Ley en Senado es que se contará con un marco jurídico para habilitar el trabajo remoto, ya que se considera trae altos beneficios para las empresas en reducción de costos y para los empleados en mayor empleo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.