Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 19 de octubre de 2020

Actualmente es contralor delegado para Responsabilidad Fiscal y, antes de eso, se desempeñó como viceministro en la cartera del Interior

El presidente de la República, Iván Duque, anunció a través de su cuenta de Twitter que designó al abogado Francisco Chaux como el nuevo viceministro de Promoción de Justicia.

He designado al abogado payanés Francisco Chaux, con amplia trayectoria en la academia y servicio público, como nuevo Viceministro de Promoción de Justicia. Magíster en DDHH de U. de Oxford y en teoría jurídica de NYU, actualmente es Contralor Delegado para Responsabilidad Fiscal pic.twitter.com/6m8B0YgRzK

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 19, 2020

Nacido en Popayán, Chaux es abogado especialista en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana, y cuenta con curso de educación continuada en la Universidad de Yale (EE.UU.). Además, es magister en Teoría Jurídica de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) y magíster en Derechos Humanos de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Chaux venía desempeñándose como contralor delegado para Responsabilidad Fiscal y, antes de eso, se desempeñó como viceministro de Participación e Igualdad de Derechos y Viceministro de Relaciones Políticas, en el Ministerio del Interior. Además, ha trabajado también como magistrado auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura.

En cuanto a su trayectoria en la academia, Chaux ha sido profesor de Derecho Constitucional y Derecho Público en la Pontificia Universidad Javeriana. También, de Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad Católica de Colombia, y de Derecho Probatorio y Oralidad en la Universidad Libre, seccional Pereira.

Asimismo, ha sido asesor jurídico de entidades del Estado como el Ministerio de Educación Nacional, la Dirección de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y el Despacho de la Ministra del Interior. También, en la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), la Superintendencia de Sociedades y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.