Trabajo de Campo

Hasta el próximo 6 de noviembre productores se pueden postular para apoyos en el Cauca

Se trata de la iniciativa 'Alianzas Productivas', la cual busca financiar proyectos y emprendimientos rurales con objetivos claros
Por:
23 de octubre de 2020

La Gobernación del Cauca por estos días está recibiendo las personas interesadas en la convocatoria 'Alianzas Productivas', el objetivo de ella es beneficiar organizaciones, o pequeños productores a través del fortalecimiento de sus agronegocios y que así puedan acceder a asistencia técnica, productiva y socioempresarial; igualmente podrían recibir apoyo para la comercialización e inversión en insumos o infraestructura.

Por esto hay unas fechas ya estipuladas para que las personas de ese departamento puedan enviar las solicitudes y presentaciones de sus proyectos. El instructivo y los documentos para descargar y llenar están en www.alianzasprouctivas.com

Una vez las personas hayan descargado los formularios, tienen hasta el 6 de noviembre a las 4:00 p.m. para enviar la documentación con la que pueden aplicar.

Seguidamente, deberás diligenciar el Anexo 1 y el Anexo 2 , para registrar tu propuesta. La propuesta debe ser impresa, en una carpeta debidamente foliada y en medio magnético, la cual se tiene que entregar en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento del Cauca.

¿Cómo nació el programa?
De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo Departamental “42 motivos para avanzar” (2020-2023), el departamento tiene 57,6% de los ecosistemas continentales, marinos y costeros de Colombia, además de 53 ecosistemas donde 62,2% son de tipo natural, estas condiciones muestran un potencial para las actividades turísticas de la zona.

Ante este panorama, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca tiene entre sus enfoques la generación de valor agregado mediante la dinamización de procesos y proyectos de adopción tecnológica para la transformación y desarrollo de alianzas en pro del fortalecimiento comercial y acceso de nuestros productos o servicios a mercados justos, promoviendo la estrategia de ventas a futuro.

Según explicaron en la entidad "Alianzas productivas nace con la idea de generar un espacio para que los productores del sector agropecuario, agroindustrial, agro artesanal y agroturismo presenten sus propuestas de negocio, y puedan acceder a asistencia".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura