W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

En el Ajax ven a Edson Álvarez como el sucesor de De Jong

El técnico del club ha externado lo importante que son los medioscampistas para desarrollar su idea de juego, tarea que tendrá que mejorar el 'Machín'.

Mexico CityActualizado a
En el Ajax ven a Edson Álvarez como el sucesor de De Jong
Getty Images

Edson Álvarez se ha hecho de un lugar en la plantilla titular de Erik Ten Hag con el Ajax. Su técnico sabe que tanto el 'Machín' como los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, puede generar una dupla como la de Frenkie de Jong y Lasse Schöne que los llevó la campaña pasada a conseguir la Eredivise y llegar a semifinales de Champions League.

El medio holandés Eindhovens Dagblag, retomó declaraciones de Ten Hag en donde expresa lo que espera de Álvarez y Tagliafico: “Son los jugadores de conexión entre defender y atacar. Deben poder pensar y actuar rápidamente. Los jugadores deben agregar algo en la construcción y la ofensiva, completamente en el estilo de juego dinámico que seguimos en Ajax. Pero al mismo tiempo, el centrocampista controlador también debe controlar el equilibrio en caso de pérdida de la pelota, quitar las bolas y poder jugar espacios”, explicó.

El técnico alabó la llegada por sorpresa que tiene Edson a la hora de atacar: “Todavía queda trabajo por hacer, puede ser más refinado y mejor, pero las primeras impresiones son ciertamente positivas. Álvarez tiene profundidad por delante, cambia rápidamente y, por lo tanto, tiene un amplio rango. También muestra esto en la acumulación, al poder jugar y conectarse continuamente a un ritmo alto. Martínez demostró ser de gran valor como jugador de enlace en el balón. Ambos jugadores tienen un impulso increíble”, mencionó.

Las pruebas más difíciles tanto para el mexicano como para los sudamericanos serán durante esta semana cuando se topen contra el Lille en la Champions League y el fin de semana visitarán al PSV de Erick Gutiérrez en duelo directo por la cima de la Eredivise.